Verano del 84

Verano del 84

Verano de 1984, un año perfecto para un grupo de adolescentes. Pero cuando uno de ellos empieza a sospechar que su vecino policía es en realidad un asesino en serie, empiezan las desconfianzas y una investigación que no saben dónde les llevará.

Verano del 84 es una de aquellas películas que rinden un pequeño homenaje a una época. Una época en la que los jóvenes eran niños para poder salir a la calle a jugar sin riesgo alguno, y en la que se realizaban películas como ET o Los Goonies.

Un estilo que estos últimos años hemos podido ver claramente en la serie de televisión Stranger Things o en películas como Turbo Kid, Super 8 o The Guest. Series o películas con aquél aire ochentero que tanto gusta a los nostálgicos.
Y esto será lo mejor que encuentren en Verano del 84 (Summer of 84), esta nostálgia a un cine y una época pasada, con una película llena de estos clichés. Clichés necesarios pero que podrían aportar alguna novedad para hacer que la película sea algo más redonda.

De esta manera los directores juegan con el público de forma eficaz. Pero el guión resulta algo flojo, lento y fácil de preveer, por lo que no termina por soprender a nadie. En él los personajes són lo que esperamos, sin profundizar demasiado en ellos, y los acontecimientos predecibles.
Así que lo mejor del filme es todo lo que envuelve la historia, todo ese aroma a los 80, personajes principales que nos recuerdan a los de Fright Night (1985), la música y la recreación de una niñez.

Anouk Whissell, François Simard y Yoann-Karl Whissell dirigen Summer of 84, un thriller con el que atrapan al nostálgico y le dejan pasar un buen rato. Eso si, sin giros inesperados, sin sustos, sin demasiados riesgos y en definitiva sin demasiada tensión. No es una mala película, pero podría haber sido mejor.

 

SALVA VILA

 
 

Verano del 84


 
Ficha Técnica:
Título original: Summer of ’84
Dirección: Anouk Whissell, François Simard, Yoann-Karl Whissell
Guion: Matt Leslie, Stephen J. Smith
Música: Le Matos
Fotografía: Jean-Philippe Bernier
Reparto: Graham Verchere, Judah Lewis, Caleb Emery, Cory Gruter-Andrew, Tiera Skovbye, Rich Sommer
Año: 2018
Duración: 105 min.
País: Canadá
Productora: Brightlight Pictures / Gunpowder, Sky