Tras varios problemas durante la realización del film con cambio de director(es) incluido, llega Han Solo: Una historia de Star Wars.

Todo parte de una premisa muy complicada. Dar vida a un personaje icónico como Han Solo sustituyendo al carismático Harrison Ford por otro actor. Alden Ehrenreich cumple en su papel pero no tiene la presencia de Ford y no deja la misma huella. Pese a ello este no es el peor de los problemas de la película.

Han Solo

Basicamente se trata de un filme de aventuras con un flojo guión y problemas de ritmo. Se puede llegar a disfrutar como historia individual con guiños a la saga pero pierde valor si se visualiza dentro del conjunto del mundo Star Wars. Pierde en continuidad, no aporta nada al Han que conocemos y queda lejos del nivel de Rogue One.

Lo más destacable es la relación Han-Chewbacca y Han-Lando. Woody Harrelson cumple en su rol habitual y también es de lo destacado, más que el supuesto villano interpretado por Paul Bettany.

Otro de los problemas que adolece es la mala calidad de imagen. Es muy oscura y de un tono apagado y grisaceo. Abusa de escenas con mucho contraluz y hay un halo continuo de sombra o difuminado. Durante la mayoria de escenas cuesta hasta visualizar las caras de los personajes. Incluso en exteriores como la escena del tren pierde espectacularidad por lo apagado del visionado.

En definitiva, nos encontramos ante una historia de Star Wars que es lo menos parecido a Star Wars que podamos encontrar.

 

OSCAR

 

Tráiler de Han Solo: Una historia de Star Wars

Han Solo
Título original: Solo: A Star Wars Story
Año: 2018
Duración: 135 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Ron Howard
Guion: Lawrence Kasdan, Jon Kasdan
Música: John Powell
Fotografía: Bradford Young
Reparto: Alden Ehrenreich, Emilia Clarke, Donald Glover, Woody Harrelson, Thandie Newton, Phoebe Waller-Bridge, Warwick Davis, Clint Howard, Paul Bettany