E3304dd5 Eb8e 4327 9e80 01eb24af555f

Mi vecino Totoro en Sant Cugat Fantástic

El Festival Sant Cugat Fantàstic homenajeará a la película Mi vecino Totoro por su 30 aniversario.

Dirigido por Joan Ramón Armadàs y Marc Carreté, el Sant Cugat Fantàstic se celebra este año del 14 al 17 de Julio y nos llega esta interesante novedad acerca del mismo que se suma al pase de la cinta española de terror Framed en una sesión gratuita al aire libre del que ya nos hicimos eco recientemente.

Este es el comunicado en que anuncian la noticia:

Como ya sabéis uno de los leitmotifs de la 4ª Edición del Sant Cugat Fantàstic es el tributo a los 80. Pues hemos decidido tomarnos en serio el tema y hacer un homenaje a una figura que hizo mucho por el cine fantástico y que sido muy activo en aquella época. Hablamos del film Mi vecino Totoro y de su creador en particular: Hayao Miyazaki, uno de los fundador del prolífico Estudio Ghibli.

Aparte de una proyección de la película completaremos la oda a Totoro con una exposición colectiva comisariada por Jordi Pastor y Reinaldo Pereira en la que se agrupan obras originales de hasta 30 artistas y creadores prominentes del diseño y la ilustración. Los dibujos representan estilos diferentes pero a la vez tienen un cosa en común, al menos en esta muestra: la fascinación por el maestro Hayao Miyazaki y el personaje de Totoro, uno de los iconos más reconocibles del prolífico Estudio Ghibli.

En 1988 el Estudio Ghibli sólo tenía 2 años de vida. En 1986 Hayao Miyazaki, Toshio Suzuki, Isao Takahata y Yasuyoshi Tokuma fundaron una empresa para producir cine de animación que hoy en día se considera el Disney oriental. Pero 30 años atrás, cuando Mi vecino Totoro (と な り の ト ト) llegó a las pantallas japonesas un 16 de abril de 1988, Ghibli sólo había estrenado la película Laputa: Castle in the Sky. La llegada de Totoro lo cambiaron todo …