Titanic 00

Titanic Edición Coleccionista

En diciembre de 2005 se editaba una edición coleccionista de 4 discos de Titanic. Se trata de una edición con numerosos extras de la hasta ese momento la película con mayor recaudación y con mayor número de Oscars (empatada con Ben-Hur y después igualada por El Señor de los Anillos:El Retorno del Rey).

Es un digipack con una funda de cartón duro simulando piel. La edición tiene un tono azulado y rugoso muy conseguido. Con ribetes plateados da énfasis a los Oscars ganados y a la calidad de la edición con la certificación THX. Todo ello coronado con la firma del director James Cameron.

En la parte frontal, dentro de un marco también plateado se encuentra un montaje fotográfico entre el póster del film, los protagonistas con el director y una imagen del Titanic.

Detalle de las letras plateadas en bajorelieve y la rugosidad de la funda.

La parte trasera es toda limpia pareciendo el gran oceano donde sucumbió el Titanic. En la parte inferior, también en bajorelieve plateado los logos de las productoras y distribuidoras del film. Se puede apreciar también el tacto rugoso.

Dentro de la funda está el digipack. También con el mismo tono azulado y el dibujo del granulado pero esta vez es todo liso. Encontramos el título de la película otra vez coronado por la firma del director.

Acompaña al digipack un papel con la selección de escenas. Éste papel está suelto ya que no tiene ningún departamento donde ubicarlo.

Al abrir el digipack antes de acceder a los discos encontramos una imagen icónica del film junto al director James Cameron.

El digipack abierto con los discos, uno en cada pala (de las 4 que hay)

El digipack abierto sin los discos. Todo el fondo está decorado con imágenes del film y del rodaje. Las del rodaje se encuentran en las palas con los discos de los contenidos adicionales.

El digipack abierto por la parte trasera.

Una de las palas contiene la sinopsis y la información de los contenidos de cada disco.

Detalle de los 4 discos.

Una bonita edición donde destaca el tacto rugoso de la funda y su estética buscando el lujo de la embarcación. Algo no muy habitual es el gran protagonismo para el director con varias fotos y firma incluida, pero por algo James Cameron era el rey del mundo en ese momento.

OSCAR