Martin

Fallece el Oscarizado Martin Landau, adiós a todo un clásico

Martin Landau (1928 – 2017) actor estadounidense que saltó a la fama por su papel en la serie de televisión Misión Imposible, falleció este pasado sábado a la edad de 89 años.
Tras una larga carrera en el cine, Landau fue hospotalizado en Los Ángeles donde tras unas complicaciones le causaron la muerte.

Un actor al que muchos recordamos por su gran papel en la película Ed Wood (Tim Burton, 1994) interpretando a Bela Lugosi. Esta interpretación le valió un Oscar de la Academia y un Globo de Oro a mejor actor de reparto. También obtuvo a lo largo de su carrera un Premio SAG por este mismo papel y un Globo de Oro por su participación en el film Tucker: un hombre y su sueño dirigida en 1988 por Francis Ford Coppola.

Con varias apariciones en televisión, entre las que destacan The Outer Limits, Space 1999, o la ya mencionada Misión Imposible que le valió varios premios, debutó en el cine en 1959 en la película de Hitchcock Con la muerte en los Talones. Gran debut para un actor que pasó por la Actors Studios junto a James Dean y con Nicholson como gran alumno suyo.

Un hombre que prefirió no interpretar al admirado Spock en Star Trek, para interpretar a Rollind Hand en Misión Imposible, y ganarse la simpatía del público.
Tras años en televisión su talento le aportó otras candidaturas a los Globos de Oro por Tucker: un hombre y su sueño y posteriormente por su papel en Ed Wood. También obtuvo nominaciones a los Oscar por su film en Delitos y Faltas y Ed Wood. Un actor con gran talento, premios y con una larga carrera profesional.

Algunos de sus papeles fueron en conocidas películas como Con la muerte en los talones, Cleopatra, Meteor, Tucker: Un hombre y su sueño, Delitos y Faltas, Ed Wood, The X-Files, Sleepy Hollow o The Majestic. Un sentido recuerdo para un gran actor.

Martin Landau (1928 – 2017)