Adam West

Muere Adam West, el primer Batman televisivo. Un gran Batman

Muere Adam West (19/09/1928 – 09/06/2017) el primer actor que interpretó a Batman en la televisión. West fue un actor que se hizo popular por interpretar al Caballero Oscuro en la serie televisiva de la cadena ABC que duró dos años, de 1966 a 1968.
Una serie que llegó a repetirse hasta la saciedad en las cadenas de televisión. Con grandes personajes como El Joker (César Romero), Pingüino (Burgess Meredith), Enigma / Riddler (Frank Gorshin/John Astin), Robin (Burt Ward) o Alfred (Alan Napier)

Batman La serie televisiva se comvirtió en un gran éxito que duró muchos años y que provocó que Adam West no luciera realizando otras iterpretaciones, a pesar de actuar en muchas películas y series (Perry Mason, Los detectives, Bonanza). Batman siempre fue su sombra.

El personaje y la serie todavía se relacionan con la cultura pop, gracias a los creadores de la serie que se atrevieron a intercalar onomatopeyas dibujadas, como en los tebeos, en medio de las peleas. Todo un éxito y un signo exclusivo de aquella serie. Finalmente la serie fue cancelada, no por tener poco éxito, si no por sus altos costes.

Adam West interpretó a uno de los personajes más famosos del cine, cómic y televisión. Un personaje que marcó a muchas generaciones que no podrán ni podremos olvidar. Se nos va un gran actor que tuvo la suerte de ponerse en la piel de un gran héroe que todavía perdura en la vida de muchos.

— «Nuestro querido AW falleció anoche. Él era el más grande. Lo extrañaremos como loco. Sabemos que tu lo extrañarás también», expresó la familia West. —

Muere Adam West, el primer Batman televisivo

Deja un comentario