Jesse es una joven de 16 años que intenta triunfar en el mundo de la moda en Los Ángeles. Allí entra en contacto con Ruby, una maquilladora que le presentará a Gigi y Sarah, también modelos. Jesse desprende una belleza natural que pronto será de interés para la industria en la que quiere triunfar.

The neon demon

El último film de Nicholas Windign Refn es un interesante reflexión sobre el concepto de belleza. Como espeta uno de los personajes "La belleza no lo es todo, es lo único" El director muestra una visión nada complaciente del mundo de las pasarelas donde la mayoría de personajes son lobos en busca de carne fresca. Todos desesperados por encontrar la belleza y capaces de cualquier cosa para conseguirla. El filme de Refn nos cuenta una historia bastante simple de un modo interesante. Con extraños planos y escenas oníricas. Algunas con sentido y otras que no parece que lo tengan. Si uno entra en el mundo que Refn propone se puede disfrutar, incluso de lo que no tiene sentido, pero no le pasará a todo el mundo... Por eso este filme siempre será controvertido. Yo soy de los que ha disfrutado.

The neon demon

Uno de los puntos interesantes y que convierten The Neon Demon en una especie de versión adulta de La cenicienta es el personaje de Jessie. Éste toma sus propias decisiones alejándola de su imagen pura y virginal. Y a raíz de estas hacia el final de la historia se desatará la violencia, algo de agradecer en un filme por lo general bastante sosegado y que cuenta con un epílogo bastante surreal.

El director de Drive cuenta con el músico Cliff Martínez de nuevo para para envolver este filme. No encontramos ahora un tema definido como en la anterior sino más bien un acompañamiento con sintetizadores. Natasha Brier, la directora de fotografía realiza un gran trabajo, bello y elegante, proponiendo colores vivos y neones. Mostrando un L.A. decadente y malsano como el interior del restaurante o el motel que regenta el personaje de Keanu Reeves. Muy loable su composición de empresario despreciable.

The Neon Demon resulta interesante. Y entretenido, siempre y cuando uno pueda pasar por alto lo críptico de algunas escenas.

ROGER MONTFORT

findelahistoria logo

 
 

Trailer de The Neon Demon

 

The neon demon posterTítulo original: The Neon Demon
Año: 2016
Duración: 117 min.
País: Francia
Director: Nicolas Winding Refn
Guión: Nicolas Winding Refn, Mary Laws, Polly Stenham
Música: Cliff Martinez
Fotografía: Natasha Braier
Reparto: Elle Fanning, Jena Malone, Keanu Reeves, Christina Hendricks, Bella Heathcote,Abbey Lee, Karl Glusman, Desmond Harrington, Cody Renee Cameron, Chris Muto,Lucas Di Medio, Jamie Clayton, Charles Baker, Taylor Marie Hill, Sophie Mazzaro
Productora: Coproducción Francia-Estados Unidos-Dinamarca; Space Rocket Nation / Vendian Entertainment / Bold Films