Curtis Hanson

Fallece Curtis Hanson

El pasado 20 de septiembre falleció Curtis Hanson (24/03/1945-20/09/2016) director, guionista y productor que nos dejó joyas como la gran L.A Confidential.
Hanson empezó sus pasos en el cine sobretodo escribiendo guiones, de los que podemos destacar El perro Blanco (Sam Fuller, 1981) película que estuvo prohibida durante unos años por clarificarla de racista, Sweet Kill (1972) y ya el definitivo que lo elevó a la fama fue el de L.A Confidential en 1997.

Con la adaptación de la novela de James Ellroy y con un magnífico reparto L.A Confidential llegó a sumar 9 nominaciones a los premios Oscar, de los que finalmente consiguió 2 (mejor actriz de reparto para Kim Basinger y mejor guion adaptado), su gran premio. A pesar de que que para muchos el filme debió conseguir alguna que otra estatuilla más (personalmente mejor película que Titanic que consiguió ese año 11) la película fue todo un éxito.

Pero no toda la aportación de Hanson al celuloide se queda en L.A Confidential, suyas son algunas películas tan recomendables como Wonder Boys (2000), The Hand That Rocks the Cradle (1992) o Persiguiendo Mavericks (2012) su último trabajo tras la cámara el cual no pudo ya finalizar.

Un recuerdo para este director que nos ha dejado grandes y buenos momentos para el cine.

Curtis Hanson