Img 9944.jpg

El Renacido, 17 escenas influenciadas por el director Andrei Tarkovsky.

  

The Revenant by Tarkovsky. 

Presentamos el nuevo vídeo titulado originalmente «The Revenant by Tarkovsky. Выживший Тарковского» publicado hoy.

Podéis disfrutarlo a continuación:

The Revenant by Tarkovsky. Выживший Тарковского
Podéis ver todos los trailers, spots, documentales y leer nuestra crítica de El Renacido en Este enlace
Esta es la descripción con que se acompaña el vídeo:

Este vídeo montaje compara 17 escenas de distintas películas del director de cine Andréi  Tarkovski con otras que figuran en El Renacido, la nueva película  del mexicano Alejandro González Iñárritu.

Andréi Arsényevich Tarkovski fue un director de cine, actor y escritor soviético. Se lo reconoce como uno de los más importantes e influyentes autores del cine ruso en tiempos de la Unión Soviética y uno de los más grandes de la historia del cine[cita requerida].

A pesar de haber realizado únicamente siete largometrajes a lo largo de veinticinco años de carrera, de su prematura muerte, por un cáncer de pulmón, y del carácter notoriamente anti-comercial de la mayoría de sus películas (con la excepción de Solaris, por el hecho de haber sido ampliamente promocionada por las autoridades de su país como «la respuesta soviética a 2001, una odisea del espacio», aunque se trataba de un filme tan poco dispuesto a entretener al espectador como todas los suyos, y el que menos agradaba al propio Tarkovski), hoy día Tarkovski es recordado por su extrema exigencia a la hora de preparar y dirigir sus proyectos, por sus teorías sobre el arte en general y el cine en particular (recogidas en su famoso volumen Esculpir en el tiempo), por su renuencia a acatar los dogmas culturales y las limitaciones ideológicas de su país (que finalmente le llevaron al exilio), y por su fortísima personalidad artística.
Sinopsis

En las profundidades de la América salvaje, el trampero Hugh Glass (Leonardo DiCaprio) resulta gravemente herido y es abandonado a su suerte por un traicionero miembro de su equipo, John Fitzgerald (Tom Hardy). Con la fuerza de voluntad como su única arma, Glass deberá enfrentarse a un territorio hostil, a un invierno brutal y a la guerra constante entre las tribus de Nativos Americanos, en una búsqueda heroica e implacable para conseguir vengarse de Fitzgerald. Basada en una historia real, THE REVENANT está dirigida por el famoso cineasta Alejandro González Iñárritu (“Birdman”, “Babel”).

Deja un comentario