Bridge Of Spies

El puente de los espías

James Donovan (Tom Hanks), un abogado de Brooklyn se ve inesperadamente involucrado en la Guerra Fría entre su país y la URSS cuando la mismísima CIA le encarga la difícil misión de negociar la liberación de un piloto estadounidense capturado por la Unión Soviética, a cambio de entregarles un espía en manos de la CIA.

Cuando nos sentamos a ver una película de Spielberg sabemos que vamos a pasar un buen rato, o eso debería ocurrir. En pocas o escasas ocasiones ha sucedido lo contrario. Y esta es una de las ocasiones en las que uno vuelve a querer engancharse al mundo Spielberg.
El director lleva unos años realizando un tipo de cine político/histórico, en el que se adentra en la bondad del personaje principal, con una larga duración de sus películas. Películas como War Horse (2011) o Lincoln (2012) podían no ser del gran agrado para muchos. Pero por suerte con El puente de los espías Steven Spielberg sabe como atraparnos gracias al carismático abogado interpretado por Hanks (un clásico ya en sus películas).

Tom Hanks interpreta a un hombre corriente, alguien que se encuentra en medio de una guerra entre países, una guerra llena de sombras y dudas de la que Hanks, con ingenio, sabe salirse con la suya. No encontramos ese sentimentalismo patriótico de la bandera que a veces nos cansa tanto, y sobretodo encontramos un excelente guión gracias a la firma de los Coen. Unos diálogos espléndidos, con una narración clásica, al estilo Spielberg, sin florituras e inteligente.

Dividida en dos partes, una de abogados y otra de espías, nos quedamos claramente con la segunda. Excelente atmósfera creada por el director con un ritmo de la narración perfecto para atraer a aquellos más dados al puro entretenimiento.
Y a todo se le suman las grandes interpretaciones, otra vez de Tom Hanks y junto a él Mark Rylance, interpretando a un más que tranquilo espía, que juntos muestran el lado más humano. Y es que Spielberg si algo trabaja en esta película son sus principales actores.
Una buena y diferente película de espías.

 

SALVA VILA

 
 

Tráiler de El puente de los espías


 
Ficha Técnica:
Título original: Bridge of Spies
Director: Steven Spielberg
Guión: Matt Charman, Ethan Coen, Joel Coen
Música: Thomas Newman
Fotografía: Janusz Kaminski
Reparto: Tom Hanks, Mark Rylance, Amy Ryan, Scott Shepherd, Sebastian Koch, Billy Magnussen, Alan Alda, Jesse Plemons, Eve Hewson, Peter McRobbie, Austin Stowell, Domenick Lombardozzi, Michael Gaston
Año: 2015
Duración: 135 min.
País: Estados Unidos
Productora: DreamWorks SKG / Fox 2000 Pictures

Deja un comentario