Tumblr Nvvr9pl40z1tahu57o1 1280

El desafío (The walk)

El desafío (The Walk), basada en las memorias de un funambulista francés que tendió un cable entre las Torres gemelas de nueva York para cruzar sobre él.

¿En qué punto la locura de un hombre se convierte en genialidad? El increíble sueño que tenía Philippe Petit y que consiguió llevar a cabo en 1974, al caminar sobre un cable por el espacio que separaba las dos torres Gemelas de NY lo pudimos ver en el documental Man o a Wire (2008), de James Marsh, y nos encantó.
Ahora, Robert Zemeckis, ese gran director que pocas veces ha fallado narrandonos sus historias, nos devuelve la hazaña de este funanbulista Francés que consiguió que todo el mundo mirara hacia el cielo por unos minutos.

La acertada puesta en escena de Zemeckis consigue que en el mismo momento en que escuchamos el acento francés de Joseph Gordon-Levitt interpretando a Petit, nos adentremos de lleno en la historia. Acertadísimo la elección de actores encabezados por un Gordon-Levitt que transmite una vitalidad tal, que nos atrapa en su gran aventura por las nubes.
No solo los actores están brillantes. La mezcla del uso de la tecnología con la narración de la historia completan un tándem perfecto. Un increíble 3D nos transporta a las alturas del World Trade Center de Nueva York. Escenas que consiguen hacerte temblar de vértigo y hacerte creer que estás en las nubes.
Unas escenas que están en el acto final de la narración de manera majestuosa y espectacular. Tal vez lo mejor de la película, pues al director se le nota la carencia en algunos diálogos y en la creación de los personajes. Pero todo queda resuelto gracias a este gran final y a la narración casi de cuento que nos hace de la historia de Philippe Petit.

Para los que disfrutamos con el documental de James Marsh, o conocíamos la historia, no veremos demasiadas cosas nuevas en la película, pero disfrutaremos mucho por culpa de un director que sabe contarnos muy bien lo que quiere.
En definitiva, una de las películas del año con la que disfrutarás de una gran experiencia gracias a sus efectos especiales. Esos si, si sufres de vértigo abstenerse a verla en 3D.

 

SALVA VILA


El desafío (The Walk)

Ficha Técnica:
Título original: The Walk
Año: 2015
Duración: 124 min.
País: Estados Unidos
Director: Robert Zemeckis
Guión: Christopher Browne, Robert Zemeckis (Libro: Philippe Petit)
Música: Alan Silvestri
Fotografía: Dariusz Wolski
Reparto: Joseph Gordon-Levitt, Ben Kingsley, Charlotte Le Bon, James Badge Dale, Cesar Domboy, Clement Sibony, Benedict Samuel, Vittorio Rossi, Ben Schwartz, Steve Valentine, Mark Camacho
Productora: ImageMovers / Sony Pictures Entertainment / TriStar Productions

Deja un comentario