Img 4175.jpg

Festival De Cine De Terror De Molins De Rei

 

Los amantes del cine de terror tenemos una cita ineludible, del 10 al 15 de noviembre se celebra la 34 edición del Festival de cine de terror de Molins de Rei, dedicado este año a las fobias. Durante cinco días podremos disfrutar de una buena cantidad de títulos que optan al premio en la sección oficial de largometrajes a concurso, así como proyecciones de cortos, retrospectivas,  con la proyección este año del clásico Repulsión de Román Polanski,mesas redondas y un fin de fiesta con la ya clásica Maratón de 12 horas la noche del sábado que promete ser una locura,con títulos como la esperadísima  Turbo Kid o un homenaje a Wes Craven con película sorpresa.

El Festival ofrecerá entre otros la premiere europea de The Hollow One o las premiere españolas de Excessh Flesh y Luna de Miel. En suPágina web encontraréis todo el programa detallado, de un festival referente para los amantes del género por el que han pasado Debora Kara Unger o Ari Lehman, entre otros muchos nombres, en sus distintas ediciones. Siempre se agradece la presencia de los directores y actores de algunas películas que se presentan a concurso, lo que dice mucho de la buena reputación  que tiene el Festival a nivel internacional. 
La Sección Ofical de Largometrajes a Concurso del 34 Festival de cine de Terror de Molins de Rei está compuesta por:

THE HOUSE ON PINE STREET

Año: 2015
Duración: 111 min.
País: Estados Unidos
Director: Aaron Keeling, Austin Keeling
Guión: Natalie Jones, Aaron Keeling, Austin Keeling
Música: Nathan Matthew David, Jeremy Lamb
Fotografía: Juan Sebastian Baron
Reparto: Emily Goss, Taylor Bottles, Cathy Barnett, Jim Korinke, Natalie Pellegrini, Tisha Swart-Entwistle, Keagon Ellison, Daniel Shirley
Productora: E3W Productions

Sinopsis:
Jennifer y su marido se acaban de mudar a Kansas, su tierra natal. Recién mudados Jennifer empezará a notar que en su nuevo hogar suceden extraños fenómenos paranormales. El problema que solo pasan estando ella sola, por lo que ni su marido ni su madre acaban de creérsela, achacándoselo a un embarazo difícil. Realmente la casa esta maldita o es simplemente la imaginación de Jennifer jugándole una mala pasada.

 

SOME KIND OF HATE

Año: 2015
Duración: 82 min.
País: Estados Unidos
Director: Adam Egypt Mortimer
Guión: Brian DeLeeuw, Adam Egypt Mortimer
Música: Robert Allaire, Mads Heldtberg
Fotografía: Benji Bakshi
Reparto: Spencer Breslin, Grace Phipps, Sierra McCormick, Brando Eaton, Andrew Bryniarski, Lexi Atkins, Noah Segan, Michael Polish, Ronen Rubinstein, Maestro Harrell, Justin Prentice, Audrey Ellis Fox
Productora: Caliber Media Company / Revek Entertainment

Sinopsis:
Lincoln sufre de continuos abusos en el instituto, después de un encontronazo con uno de sus compañeros de clase, le envían a un reformatorio. Lo que no esperaba encontrarse allí es el espíritu de una niña que también había sufrido abusos con ganas de mucha venganza y cargada de ira.

 

THE HOLLOW ONE

Año: 2015
Duración: 100 min.
País: Estados Unidos
Director: Nathan Hendrickson
Guión: Nathan Hendrickson
Música: Nathan Grigg, Brian Pamintuan
Fotografía: Connor Hair
Reparto: Kate Alden, Jesse James, Chelsea Farthing, Tony Doupe, Tonya Skoog, Simon Hamlin, Russell Hodgkinson, Scott C. Brown, Anissa Davis, Richard Carmen
Productora: Compulsion Films / Abundant Productions

Sinopsis:
Después de un fatídico accidente de coche donde la madre de Rachel y Anna murió, estas deciden mudarse a la ciudad y dejar atrás el pasado. Años más tarde deciden volver después de recibir un mensaje de su padre… al volver a la casa donde se criaron todo ha cambiado… una extraña y oscura presencia les acecha.

 

III

Año: 2015
Duración: 80 min.
País: Rusia
Director: Pavel Khvaleev
Guión: Aleksandra Khvaleeva, Aleksandra Khvaleeva, Oleg Mustafin, Evgeniya Mustafina
Música: Moonbeam
Fotografía: Igor Kiselev
Reparto: Polina Davydova, Lyubov Ignatushko, Evgeniy Gagarin

Sinopsis:
Ayia y Mirra solo pueden contemplar con impotencia como una plaga se lleva la vida de su madre sin poder hacer nada al respecto. Nada más enterrar a su difunta madre es Mirra quien caerá presa de esta enfermedad y una Ayia desesperada acudirá en busca del Padre Herman para intentar ayudar a su hermana. Es entonces cuando la joven descubre un antiguo libro donde cuentan cómo es posible curar cualquier enfermedad por medio de un ritual chaman. Para realizar este ritual tendrá que adentrarse en lo más profundo de la mente de Mirra, es ahí donde reside el terror y los pensamientos más oscuros que todos guardamos.

 

BITE

Año: 2015
Duración: 89 min.
País: Canadá
Director: Chad Archibald
Guión: Cody Calahan / Chad Archibald
Fotografía: Jeff Maher
Reparto: Elma Begovic, Annette Wozniak, Jordan Gray, Denise Yuen, Lawrene Denkers
Producción: Cody Calahan / Chad Archibald / Christopher Giroux / James O’Donnell
Productora: Black Fawn Films

Sinopsis:
Casey y sus dos amigas se van de vacaciones pre boda. Solo quieren desconectar de sus vidas y pasar unos días alocados bebiendo y pasándolo bien. Mientras están bañándose en un lago perdido en la inmensidad de la jungla, Casey es mordida por algo que no logran llegar a ver. De vuelta a la ciudad empezará a sentirse mal, esa extraña picadura empieza a extenderse por todo su cuerpo, pronto se dará cuenta que ese viaje fue una gran equivocación.

 

TRUE LOVE WAYS

Año: 2014
Duración: 95 min.
País: Alemania
Director: Mathieu Seiler
Guión: Mathieu Seiler
Música: Beat Solèr
Fotografía: Oliver Geissler
Reparto: Anna Hausburg, David C. Bunners, Kai Michael Müller, Michael Greiling, Axel Hartwig, Beat Marti, Margarita Ruhl, Marcel Schneider, Christian Weber
Productora: Grand Hotel Pictures / Klusfilm Berlin / ARRI Film and TV Services

Sinopsis:
Séverine tiene sueños recurrentes donde conoce a un misterioso hombre del cual queda totalmente prendada de él, es por eso que ha decidido apartarse de su actual novio y salir en busca de una nueva vida. Pero su amante novio no quiere dejarla escapar, por eso con ayuda de un total desconocido urde un plan maestro para conseguir que su querida Séverine no huya de su lado… como es lógico, el plan era más sencillo sobre el papel…

 

LUNA DE MIEL

Año: 2015
Duración: 97 min.
País: México
Director: Diego Cohen
Guión: Marco Tarditi Ortega
Música: Uriel Villalobos
Fotografía: Aram Diaz
Reparto: Hector Kotsifakis, Paulina Ahmed, Alberto Agnesi, Dunia Alexandra, Stephanie de la Cruz
Productora: Grotesque / Cinenauta

Sinopsis:
Jorge es un hombre solitario que se mueve por una obsesión, su deseada vecina, Isabel. Hará todo lo humanamente posible para llamar su atención, hasta que vea que los métodos tradicionales de cortejo no sirven de nada con la joven. Es entonces cuando Jorge decidirá dar un paso más allá y empezará a practicar métodos mucho más persuasivos y dañinos…

 

EXCESS FLESH

Año: 2015
Duración: 103 min.
País: Estados Unidos
Director: Patrick Kennelly
Guión: Sigrid Gilmer, Patrick Kennelly
Música: Jonathan Snipes
Fotografía: Benjamin Conley
Reparto: Bethany Or, Mary Loveless, Wes McGee (@wesmcgee), Kristin Minter, Jill Jacobson, Sheresade Poblet, Dana L. Wilson, Braeden Baade, Allen Rueckert, Doug Locke
Productora: Walking to the Moon Productions

Sinopsis:
Jill tiene una fijación bastante importante con su peso, y el tener a una compañera de piso sexy y de gran éxito social como es Jennifer no ayuda en absoluto. Su obsesión por ser como ella se irá acentuando a medida que el tiempo pasa, hasta convertirse en algo tan obsesivo como peligroso.

 

BLACK MOUNTAIN SIDE

Año: 2015
Duración: 99 min.
País: Canadá
Director: Nick Szostakiwskyj
Guión: Nick Szostakiwskyj
Fotografía: Cameron Tremblay
Reparto: Shane Twerdun, Michael Dickson, Carl Toftfelt

Sinopsis:
Un grupo de arqueólogos afincados en las tierras al norte de Canadá, harán un descubrimiento que puede cambiar el rumbo de la humanidad para siempre. Unas ruinas totalmente desconocidas con más de diez mil años de antigüedad. Ahora es decisión del equipo como comunicar tal descubrimiento, pero pronto se darán cuenta que están completamente aislados en medio de la nada. Algo extraño parece estar acechando a todo el equipo…

 

HOWL

Año: 2015
Duración: 89 min.
País: Reino Unido
Director: Paul Hyett
Guión: Mark Huckerby, Nick Ostler
Música: Paul E. Francis
Fotografía: Adam Biddle
Reparto: Ed Speleers, Holly Weston, Elliot Cowan, Amit Shah, Sam Gittins, Shauna Macdonald, Duncan Preston, Ania Marson, Rosie Day, Calvin Dean, Sean Pertwee, Brett Goldstein
Productora: Starchild Pictures

Sinopsis:
Cuando el tren nocturno tiene que frenar en seco debido a que algo bloquea su camino, los pasajeros empiezan a ponerse nerviosos, más y cuando se dan cuenta que hay algo acechándoles en el exterior… Deberán permanecer unidos para intentar sobrevivir a los ataques de la misteriosa criatura.

 

THE HALLOW

Año: 2015
Duración: 92 min.
País: Irlanda
Director: Corin Hardy
Guión: Corin Hardy, Felipe Marino
Música: James Gosling
Fotografía: Martijn Van Broekhuizen
Reparto: Joseph Mawle, Bojana Novakovic, Michael McElhatton, Michael Smiley
Productora: Occupant Entertainment

Sinopsis:
Una pareja acaba de mudarse con su hijo recién nacido a una pequeña casita en medio del bosque. Pronto se darán cuenta que ese espeso bosque que les rodea esconde un oscuro secreto que amenazara sus vidas y la de su bebe. Una lucha por la supervivencia ha comenzado.

 

TURBO KID

Año: 2015
Duración: 89 min.
País: Canadá
Director: François Simard, Anouk Whissell, Yoann-Karl Whissell
Guión: François Simard, Anouk Whissell, Yoann-Karl Whissell
Música: Jean-Philippe Bernier, Jean-Nicolas Leupi, Le Matos
Fotografía: Jean-Philippe Bernier
Reparto: Munro Chambers, Laurence Leboeuf, Michael Ironside, Aaron Jeffery, Edwin Wright, Anouk Whissell
Productora: EMA Films / Timpson Films

Sinopsis:
Nos situamos en un futuro post-apocalíptico, el agua es un bien muy preciado y en todo el mundo solo hay una ley, la del más fuerte. The Kid es un joven que se ha criado solo en un mundo duro y cruel, gracias sobretodo a la ayuda de comic retro y otros objetos de tiempos pasados que se han convertido en su particular obsesión. Con ayuda de compañeros que irá encontrando a lo largo de su camino deberá luchar contra Zeus y su grupo de salvajes que se han autoproclamado los jefes de todo el territorio.

 

WE ARE STILL HERE

Año: 2015
Duración: 84 min.
País: Estados Unidos
Director: Ted Geoghegan
Guión: Ted Geoghegan, Richard Griffin
Música: Wojciech Golczewski
Fotografía: Karim Hussain
Reparto: Barbara Crampton, Andrew Sensenig, Lisa Marie, Larry Fessenden, Monte Markham, Susan Gibney, Michael Patrick Nicholson, Kelsea Dakota, Guy Gane,Elissa Dowling, Zorah Burress, Marvin Patterson
Productora: Snowfort Pictures / Dark Sky Films

Sinopsis:
Tras perder a su hijo, una familia destrozada decide mudarse a un nuevo hogar para intentar empezar de cero. Pero la casa escogida para empezar sus vidas trae consigo una antigua maldición. Cada 30 años, los inquilinos de están deben ser sacrificios para la propia casa, sino un mal ancestral se cernirá sobre todo el pueblo.

 

BUNNY THE KILLER THING

Año: 2015
Duración: 90 min.
País: Finlandia
Director: Joonas Makkonen
Guión: Joonas Makkonen, Miika J. Norvanto
Música: Jussi Huhtala
Fotografía: Tero Saikkonen
Reparto: Veera W. Vilo, Gareth Lawrence, Enni Ojutkangas, Roope Olenius, Joonas Makkonen, Marcus Massey, Katja Jaskari, Jari Manninen, Miika J. Norvanto
Productora: Black Lion Pictures / Bottomland Productions / Ravenbanner Entertainment

Sinopsis:
Un grupo de amigos deciden subir hasta una remota cabaña en el bosque que les cede el tío de uno de ellos. Cerveza y juerga así es como se las promete el fin de semana, pero pronto se verá truncado por una especie de humano/conejo de dos metros sediento de sexo y sangre. Preparaos para una locura de sexo, sangre y momentos de lo más bizarro.

 

DEATHGASM

Año: 2015
Duración: 86 min.
País: Nueva Zelanda
Director: Jason Lei Howden
Guión: Jason Lei Howden
Fotografía: Simon Raby
Reparto: Milo Cawthorne, James Blake, Kimberley Crossman, Sam Berkley, Daniel Cresswell, Delaney Tabron, Stephen Ure, Colin Moy, Jodie Rimmer, Nick Hoskins-Smith, Erroll Shand, Kate Elliott, Aaron McGregor, Andrew Laing, Tim Foley
Productora: Metalheads / MPI Media Group / New Zealand Film Commission / Timpson Films

Sinopsis:
Dos adolescentes invocan por error un demonio ancestral conocido como El Ciego al intentar huir de sus rutinarias vidas practicando magia negra.

Deja un comentario