La Dama De Oro

La dama de oro, con Helen Mirrer. Trailer Español

Cortesía de DeAPlaneta os ofrecemos el trailer español de La Dama de oro (Woman in gold), drama basado en hechos reales que dirige Simon Curtis y que protagonizan Helen Mirren y Ryan Reynolds

Me gustan las historias reales de lucha y superación ,llamadme facilón, pero no me podéis negar que la historia de Maria Altman es digna de película. Una mujer judia que escapó de la Viena nazi y que más tarde se enfrentó con el gobierno austríaco en los tribunales para recuperar una de las obras maestras del pintor Gustav Klimt perteneciente a su familia.
Si además añadimos que la protagonista es Helen Mirrer, las espectativas crecen desmesuradamente. La británica es una de las actrices más solventes y respetadas de la gran pantalla, aunque por desgracia para un servidor, se prodiga menos de lo deseado. Su Oscar por su brillante actuación en The Queen, debería haber servido para hacer llegar más guiones de calidad a su agente.

La Dama de Oro, narra la apasionante historia real de una mujer que lucha por recuperar lo que es suyo y resarcir a su familia. Tras huir de Viena sesenta años atrás, durante la Segunda Guerra Mundial, una mujer judia llamada Maria Altmann (Helen Mirrer) emprende un viaje para reclamar las posesiones que los nazis confiscaron a su familia, entre ellas la famosa obra Retrato de Adele Bloch-Bauer de Gustav Klimt. El joven abogado Randy Schoenberg (Ryan Reynolds) echará mano de su valor, para suplir su falta de experiencia, acompañando a Maria en esta dura lucha que los llevará hasta el corazón del gobierno austríaco y la Corte Suprema de Estados Unidos.

Completan el reparto principal Ryan Reynolds(Linterna Verde, 2011), Charles Dance (Juego de Tronos),Katie Holmes (Batman Begins, 2005), Tatiana Maslany (Orphan Black) y el español Daniel Brühl (Rush, 2013).

Con fecha de estreno en España 10 de Abril, La dama de Oro parece una perfecta elección para los amantes de las grandes historias, o sencillamente para los amantes del buen cine.

Trailer español de La Dama de oro


Ficha Técnica

Título original: Woman in Gold
Año: 2015
Duración: 107 min.
País: Reino Unido
Director: Simon Curtis
Guión: Alexi Kaye Campbell
Música: Martin Phipps, Hans Zimmer
Fotografía: Ross Emery
Reparto: Helen Mirren, Tatiana Maslany, Ryan Reynolds, Charles Dance, Katie Holmes, Antje Traue, Max Irons, Daniel Brühl, Elizabeth McGovern, Jonathan Pryce, Tom Schilling, Moritz Bleibtreu, Anthony Howell, Allan Corduner, Henry Goodman

Deja un comentario