James Cameron

El parque temático de Avatar visitado por James Cameron

Todo lo que crea el director James Cameron va más allá de la pantalla de cine. Con películas como Terminator (1984) preservada en el National Film Registry por ser considerada “cultural, histórica o estéticamente significativa”, o otra gran película de Ciencia ficción como Aliens (1986) en la que consigue rodar las Colonias de los humanos usando modelos en miniatura con un clima desastroso o una gigantesca reina Alien de tamaño real filmada directamente sin postproducción, se convierte en un director innovador en el tema de efectos especiales e inventos creativos para poder realizar estas escenas que solo pueden recrearse en su mente.

Tras estas dos grandes películas, James Cameron pasa a ser un creativo en técnicas de filmación, ideando cualquier cosa para rodar escenas como las que vemos en el fondo marino en The Abyss (1989) ganadora de un Oscar de la Academia por estos efectos especiales. O haciendo realidad una parte de la historia de catástrofes en alta mar con su gran éxito cinematográfico Titanic, filme ganador de once premios Oscar en el que continuó realizando efectos especiales innovadores.
Todo un genio de la magia del cine que en 2009 nos presentó su último gran proyecto, Avatar. La película, que algunos no encontramos especialmente fascinante, narra unos acontecimientos situados en Pandora, una luna habitada por una raza llamada Na’vi y en cuyo interior del planeta existe un valioso material que solucionaría los problemas energéticos de la raza humana. Evidentemente los humanos entran en conflicto con esta raza humanoide para poder conseguir dicho material.

La película resultó todo un éxito comercial sobre todo por su estreno en muchas salas de cine en una proyección 3D. Algo inusual hasta la fecha y que revolucionó el mercado de películas realizadas en este formato. Merecedora de adjetivos, por parte de algunos, como “épica” o “un espectáculo visual sin precedentes”, el exitoso filme de Cameron llevaba consigo su merecida continuación en formato de 4 películas más para continuar la saga. Pero de momento, mientras sigue la creación de estas secuelas, se está creando un parque temático sobre Pandora, el mundo de los Na’vi llevado a la tierra para ser visitado.

El pasado año comenzó la creación de dicho parque temático del que todavía no se sabía demasiado. Pero gracias a Disney Parks Blog ya podemos ver lo que puede resultar dicho parque. Diseñado por Walt Disney Imagineering con colaboración de James Cameron, la atracción recreará el mundo que pudimos ver en la película Avatar, para que todos podamos sentir la experiencia de primera mano.

– “Creo que una de las cosas que le encanta a la gente de la película es que sienten como si hubiesen visitado Pandora”, explica James Cameron, “…ahora, gracias a Disney, la gente podrá conocer Pandora de primera mano”.

Así que Cameron sigue haciendo realidad todos sus sueños y los de muchos de sus seguidores. Os mostramos a continuación el video que Disney ha lanzado sobre este parque temático. Unas imágenes en las que podemos ver al director de Avatar paseando por el mundo que él mismo imaginó. Eso si, para poder realizar una visita a esta atracción, deberemos esperar al 2017 momento en que se inaugure.

El parque temático de Avatar visitado por James Cameron

Deja un comentario