Blue valentine

Blue Valentine

Blue Valentine es una película del año 2010, dirigida por Derek Cianfrance y protagonizada por Ryan Gosling y Michelle Williams.

En ella veremos la historia entre Dean y Cindy, un matrimonio con una preciosa hija pero que no pasa precisamente por su mejor momento. La escapada a un hotel servirá de excusa para intentar recuperar la magia perdida en la relación, pero poco a poco nos daremos cuenta de que no hay nada que hacer. Mediante flashbacks, conoceremos el inicio de esta historia de amor, y podremos sentir que lo que ahora es rutina, en su día fue totalmente diferente. Seremos espectadores de la magia de su relación, hasta llegar a la mediocridad absoluta y con ella la pérdida del amor.

Si algo hace especial a Blue Valentine es la veracidad que desprende. Tanto que duele; es un puñetazo al corazón desde la sinceridad y mostrando sin efectismos las diferentes fases que vive una relación. Te emociona, te hace saltar una lágrima y al mismo tiempo te hace reír. Pocas películas pueden conseguir eso, a diferencia de otros films llenos de ñoñería, aquí todo lo que ves te lo crees. Sin duda el mayor acierto es su pareja protagonista, una pareja con la que te sientes identificado y empatizas desde el primer momento, tremendos Gosling y Williams (nominada al Oscar a mejor actriz en 2010 por este papel) y para muestra de ello destacar algunas escenas: como en la que ella baila y él canta o la del hospital casi al final del film que pone los pelos de punta.

Sobresale también algunos temas musicales, en especial la canción de la pareja (Penny & The Quarters – You and Me) y la versión que Gosling hace de “You always hurt the one you love”. Maravillosas.
Lo dicho, una película muy recomendable, de las mejores en lo que a esta temática se refiere, con un estilo elegante, con una historia para adultos, sin tonterías y reflejando la realidad. Puro cine.

Lo mejor: La química entre la pareja protagonista, las escenas de Gosling con su hija, los diálogos, la naturalidad que desprende el film. Las escenas musicales. Su banda sonora.
Lo peor: Verla en pareja puede ser peligroso.

ROBERTO VILLODRES

 

 

 

Tráiler de Blue Valentine


 
Ficha técnica

Título: Blue valentine
Título original: Blue valentine
Director: Derek Cianfrance
Guión: Derek Cianfrance, Cami Delavigne, Joey Curtis
Música: Grizzly Bear
Fotografía: Andrij Parekh
Reparto: Ryan Gosling, Michelle Williams, Mike Vogel, John Doman, Ben Shenkman, Liam Ferguson, Maryann Plunkett, Faith Wladyka, Samii Ryan, Tamara Torres, Carey Westbrook, Eileen Rosen
Productora: Incentive Filmed Entertainment, Silverwood Films, Hunting Lane Films, Chrysler Corporation, Shade Pictures, Motel Movies, Cottage Industries
Año: 2010
Duración: 114 min.
País: Estados Unidos

Deja un comentario