El remake de Kickboxer

En 1989 se estreno una película que resultó ser todo un éxito en taquilla y llevó al estrellato a un joven actor, Jean-Claude Van Damme. Estamos hablando de Kickboxer, filme de artes marciales en el que participaban ex campeones mundiales de este deporte como Dennis Alexio y Michel Qissi.

El éxito de la película llevó a la productora a realizar hasta 4 películas más ambientadas en estas artes marciales, el último filme Kickboxer 5: The Redemption, dirigida por Kristine Peterson en 1995. Está claro que contra más alargaban la serie de películas peor era el resultado. Pero la original, Kickboxer, protagonizada por Van Damme y dirigida por Mark DiSalle y David Worth, con guión del mismo Jean-Claude Van Damme, si obtuvo su éxito, sobretodo de la mano del público, ya que muchos críticos la trataron de copia de Karate Kid, con trazos de Rocky.
En definitiva una película que recaudó mucho más de lo que costó, y puso a Van Damme como estrella del cine de acción.

Ahora, como ocurre con muchas de las películas de los 80-90’s, parece que llega el remake de Kickboxer. Se está preparando una nueva película que sigue al joven luchador de artes marciales Kurt Sloan, quién viaja a Tailandia para aprender los secretos del Kickboxing, y poder vengar la muerte de su hermano, asesinado por Tong Po.
Los principales actores que participan en esta nueva versión son el luchador Dave Bautista y Alain Moussi (como Sloan). A Bautista le ha tocado interpretar el papel que en su momento realizó Michel Qissi, en la piel del asesino Tong Po, un luchador temible.
El filme estará dirigido por John Stockwell, actor y director (Marea Letal, 2012). En esta ocasión, parece que Van Damme tiene reservado un papel, el de maestro de artes marciales. No podía faltar su aparición en esta película.

Veremos más noticias e imágenes en breve. Ahora os dejamos con alguna secuencia del filme original.

Kickboxer