Un viaje de diez metros

Un viaje de diez metros, de Lasse Hallstrom

Presentamos cortesía de TriPictures el nuevo tráiler en español de la película Un viaje de diez metros (The Hundred-Foot Journey), que dirige el brillante Lasse Hallstrom sobre un guión de Steven Knight y que protagoniza Helen Mirren. Se presenta en sociedad con el cartel de haber ganado el Festival de Cine Internacional de Noruega.

Un viaje de diez metros es lo que se califica de drama romántico y adapta a la gran pantalla la aclamada obra de Richard C. Morais del mismo título. Producida por DreamWorks, nos cuenta la historia de Hassan Kadam, un cocinero indio de exquisito paladar que se traslada con toda su familia a Francia, la cuna del buen comer, para abrir un restaurante. Huyendo de su país de origen tras perder a su madre y por problemas de índole política, escoge para asentarse el pintoresco pueblo de Saint-Antonin-Noble-Val, situado en el sur del país galo. Es tanta su mala fortuna que acaba abriendo su Maison Mumbai al otro lado de la calle del conocido restaurante Le Saul Pleureur, regentado por la desconfiada y recelosa Madame Mallory y que ostenta una estrella Michelín. Como no podía ser de otra manera, ésta envidiosa gerente francesa que interpreta Helen Mirren se pondrá totalmente en contra del local de nuestro protagonista, a escasos diez metros de su prestigioso y refinado restaurante. La pasión de Hassan por la cocina y su respeto por la chef de Le Saul Pleureur, Marguerite, convertirán el enfrentamiento entre los dos locales en algo más que una rivalidad culinaria.

La película está dirigida por el afamado realizador sueco Lasse Hallström, que se estrenó en Hollywood con la comedia de Richard Dreyfuss y Holly Hunter titulada Querido intruso (Once Around, 1991), para después triunfar definitivamente con el éxito ¿A quién ama Gilbert Grape? (What’s Eating Gilbert Grape, 1993) con ese fantástico trio que formaron Johnny Depp, Leonardo DiCaprio y Juliette Lewis. Su impresionante currículum como realizador incluye también películas como Las normas de la casa de la sidra (The Cider House Rules, 199), Chocolat (2000), La gran estafa (The Hoax, 2006) y La pesca del salmón en Yemen (Salmon Fishing in the Yemen, 2011). Más que sobradas referencias para garantizar que Un viaje de diez metros será probablemente una de las mejores películas del año.

Por si la propuesta no fuera suficientemente ilusionante, el filme se basa un guión de Steven Knight que adapta un éxito de Richard C. Morais. Steven Knight, que dirige Locke, actualmente en cartelera, escribió el guión de películas como Promesas del este (Eastern Promises, David Cronenberg, 2007), Closed Circuit (John Crowley, 2013), o El séptimo hijo (Seventh Son, Sergey Bodrov, 2015), que se estrenará en 2015. Knight también trabaja actualmente en el libreto de Guerra Mundial Z 2, que dirigirá nuestro J.A. Bayona.

Gran elección de la actriz londinense Hellen Mirren para aportar trascendencia y experiencia al filme. Mirren parece recuperar la cordura tras poner su voz en a la despiadada malvada de Monstruos University (Monsters University, Dan Scanlon, 2013) y participar por segunda vez en la saga de acción RED. La acompañan en Un viaje de diez metros actores desconocidos por el gran público como Manish Dayal, Charlotte Le Bon, Juhi Chawla, Om Puri, Rohan Chand, Amit Shah, Dillon Mitra, Farzana Dua Elahe, Malcolm Granath y Sanjay Sharma.

Os dejamos con el tráiler de esta prometedora película que seguro nos regalará risas e incluso alguna lágrima.

Tráiler de Un viaje de diez metros

 

Ficha técnica

Título: Un viaje de diez metros
Título original: The Hundred-Foot Journey
Director: Lasse Hallström
Guión: Steven Knight (Libro: Richard C. Morais)
Música: A.R. Rahman
Fotografía: Linus Sandgren
Reparto: Helen Mirren, Manish Dayal, Charlotte Le Bon, Juhi Chawla, Om Puri, Rohan Chand, Amit Shah, Dillon Mitra, Farzana Dua Elahe, Malcolm Granath, Sanjay Sharma
Productora: Participant Media, Dreamworks
Año: 2014
Duración: 122 min.
País: Estados Unidos

Deja un comentario