El Hombre Más Buscado

El hombre más buscado

Un joven ruso sin documentación, llega a Hamburgo con la intención de quedarse. Una joven abogada que trabaja con inmigrantes, intenta ayudarlo, pero espías antiterroristas de diferentes naciones están bajo su pista. Han descubierto un terrorista internacional.

Anton Corbijn (El americano, 2010) adapta la novela homónima de John Le Carré publicada en 2008, sobre la búsqueda de un supuesto joven terrorista por parte de diferentes espías internacionales.
Le Carré, novelista británico del que se han adaptado diferentes novelas de suspense y espionaje, tiene un estilo característico, y aunque cada una de sus adaptaciones cinematográficas esté rodada por un director diferente, el aire de sus novelas se respira en cada película. Suspense, misterio, pausa, un cine absorbente.

El hombre más buscado es una clásica película de espías parecida a las películas o novelas de la guerra fría, ahora situada en una época actual en la que el miedo al islamismo extremo y a los terroristas está en el más alto nivel. El grupo de espías antiterroristas de Hamburgo está bajo la pista de un multimillonario islamista con aportaciones benéficas algo sospechosas, cuando de repente sus ojos recaen sobre un joven inmigrante ilegal al que terminan por perseguir tres diferentes equipos de espías internacionales.
Una película con una atmósfera de suspense muy bien llevada por Anton Corbijn, con una fotografía gris que acompaña al ambiente lúgubre y misterioso de los protagonistas. La banda sonora casi inexistente, tan solo aparece para ser más percibida al final de la película, cuando el clímax llega a su fin.
Todo muy bien atado para que el espectador quede absorto por la narración misteriosa de la película. Y lo consigue, desde un inicio te adentras en la vida de Bachmann (Philip Seymour Hoffman), espía muy bien interpretado por el fallecido actor, quién bajo su vieja gabardina marrón, como si de un traje de antihéroe se tratase, se adentra en la búsqueda del joven Ruso Ivan, mientras en realidad persigue a otro pez más grande. Todo ello con un cigarrillo y un vaso de café como único alimento.
Un drama que pone el ojo en el trabajo de los servicios antiterroristas de diferentes países, quienes realizan el juego del gato y el ratón entre ellos mismos. Una mirada cínica en la que los diferentes espías no quieren aportar su información, ni casi colaborar con el resto. Un mundo que visto desde fuera parece de locos. Juegan todos con el mismo equipo o siguen las mismas desconfianzas de años atrás.

Uno de los aciertos principales de la película es la elección de los actores. Con un buen reparto encabezado por Hoffman, le siguen Rachel McAdams quién está correcta en su papel de abogada junto a Grigoriy Dobrygin interpretando al joven Ivan perseguido por todos, con una apariencia de desesperación, culpa y tristeza que lleva a lo largo de toda la película. Con ellos, un genial Willem Dafoe como banquero, Robin Wright realizando el contrapuesto a Hoffman y a Nina Hoss compañera del espía protagonista con quién se entiende a la perfección pero nunca llega a aparecer la chispa sexual que tal vez algunos esperarían, pero que adecuadamente no aparece. Igual que la relación entre la abogada y el inmigrante.

Una película con un ambiente triste, interesante, con una realización que demuestra un buen saber llevar por parte de su director. A most wanted man, una de espías en toda regla, sin demasiados giros que hagan perder la trama, resultando ser muy atractiva.

 

SALVA VILA


 
 

El hombre más buscado


 
Ficha Técnica
Título original: A Most Wanted Man
País: Reino Unido
Director: Anton Corbijn
Guión: Andrew Bovell (Novela: John le Carré)
Música: Herbert Grönemeyer
Fotografía: Benoît Delhomme
Reparto: Willem Dafoe, Rachel McAdams, Grigoriy Dobrygin, Philip Seymour Hoffman, Robin Wright, Daniel Brühl, Martin Wuttke, Nina Hoss, Rainer Bock, Mehdi Dehbi, Homayoun Ershadi, Neil Malik Abdullah, Vicky Krieps, Kostja Ullmann, Franz Hartwig, Vedat Erincin, Derya Alabora, Tamer Yigit
Año: 2014
Duración: 121 min.
Productora: Coproducción Reino Unido-USA-Alemania; Lionsgate / Amusement Park Films / Demarest Films / Film4 / The Ink Factory / Potboiler Productions

Deja un comentario