Deepsea Challenge

Deepsea Challenge: James Cameron desciende al abismo marino

En 2012 el director de cine James Cameron descendió hasta la Fosa de las Marianas, considerado el lugar más profundo del planeta. Tres años después el cineasta nos presenta , en colaboración con National Geographic , Deepsea Challenge , un espectacular documental rodado en 3D que nos muestra la increible aventura

11.000 metros de profundidad, el dato asusta, y es que la Fosa de las Marianas es el lugar más profundo del planeta. Situada al este de Las Filipinas, cerca de las Islas Marianas, tenemos conocimiento de la fosa desde 1870, cuando un navío británico, utilizando una cuerda atada a un lastre, determinó que tenía 8km de profundidad. No sería hasta 1951, cuando su profundidad real se dató en 11Km.

James Cameron tiene el honor de ser la primera persona en solitario que logra llegar hasta el fondo de la fosa, tras hacerlo en 1960 un batiscafo comandado por Jacques Piccard y Don Walsh.

Para el decenso utilizó un minisubmarino de 7 metros de altura fabricado por un equipo de ingenieros en colaboración con National Geographic, principal productor del proyecto.
Debido a ciertos problemas técnicos, Cameron tuvo que ascender a la superficie antes de las seis horas que tenia prevista para reconocer la zona.
La película narra la aventura, desde sus inicios 8 años atras, hasta centrarse en el espectacular descenso hasta el fondo de la fosa. Un viaje hacia lo desconocido, para descubrir un mundo inédito.

De todos es conocidos la afición al mar de James Cameron, algunas de sus principales películas como Abyss (The Abyss, 1989) o Titanic, demuestran el profundo conocimiento que tiene Cameron del medio.
El director ya expreso su intención de integrar el fondo marino en una de las secuelas que prepara de Avatar, la primera de las cuales tiene previsto su estreno en noviembre de 2016.

Ahora disfrutad del trailer de Deepsea Challenge, una aventura sin precedentes a la última frontera del mundo, con imágenes maravillosas y lugares nunca vistos por el ojo humano.

Trailer de Deepsea Challege 3D

Ficha Técnica

Título original: James Cameron’s Deepsea Challenge 3D
Año: 2014
Duración: 90 min.
País: Estados Unidos
Director: John Bruno, Andrew Wight, Ray Quint
Música: Brett Aplin, Amy Bastow, Ricky Edwards
Fotografía: Jules O’Loughlin, Ian ‘Thistle’ Thorburn
Productora: Lightstorm Entertainment , National Geographic
web oficial

Deja un comentario