Sinescalas00

Sin Escalas, de Jaume Collet-Serra con Liam Neeson

Sin escalas (Non-stop, 2014) es la última película de Jaume Collet-Serra, director español afincado en estados unidos desde joven. En esta ocasión vuelve a colaborar con Liam Nesson después de Sin identidad (Unknown, 2011) en un thriller bien llevado aunque solo sea por el puro entretenimiento. Esa parte la cumple, no creo que busque nada más ya que el argumento carece de sentido.

Liam Nesson repite en el género de la acción después de iniciarse con Venganza (Taken, Pierre Morel, 2008) y cumple su cometido. Su personaje, marshall de aviación (policía de paisano que el gobierno de los estados unidos colocó en los aviones como medida de seguridad después del 11-S) , trastornado y alcohólico debido a la pérdida de su hija, se verá envuelto en una situación límite en pleno vuelo donde se las tendrá que arreglar para sobrevivir y proteger a los pasajeros del avión.

La trama se irá complicando creando una tensión in crescendo hasta llegar al mal resuelto final (tres guionistas llegaron a cobrar por esto? uf!). Todo el peso de la obra lo mantendrá Liam Nesson en su nueva faceta de héroe de acción. Simulando los años 80-90 donde apareció el nuevo héroe de acción basado en una persona normal que se veía en una situación extrema, véase Bruce Willis en Jungla de Cristal (Die Hard, John McTiernan, 1988). Esto es de agradecer en la era de las películas de superheroes y efectos especiales digitales a mansalva. Es este caso, la dirección de Collet-Serra es efectiva y sin demasiadas florituras y en un espacio cerrado es capaz de crear una atmósfera y tensión que al menos te mantiene interesado durante todo el metraje.

Acompañan a Nesson una siempre interesante y efectiva Julian Moore y la oscarizada y próxima participante en el episodio VII de Star Wars, Lupita Nyong’o aunque en un papel muy pequeño.

OSCAR

Tráiler de Sin Escalas

Ficha técnica

Título: Sin escalas
Título original: Non-Stop
Director: Jaume Collet-Serra
Guión: Christopher Roach, John W. Richardson, Ryan Engle
Música: John Ottman
Fotografía: Flavio Martínez Labiano
Reparto: Liam Neeson, Julianne Moore, Scoot McNairy, Michelle Dockery, Lupita Nyong’o
Año: 2014
Duración: 106 min.
País: Estados Unidos
Web oficial

Deja un comentario