La profecía

Damien, nueva serie

En 1976 llegaba a los cines una película de terror que transcendió los límites de lo paranormal para infundirnos un miedo irracional a todo lo sobrenatural, se titulaba La profecía. Ahora llega Damien, nueva serie para el canal Lifetime basada en la misma premisa.
El director de la película fue el famoso Richard Donner (Superman, 1978), de una idea original de Harvey Bernhard, y nos enseñaron el miedo que puede transmitir una aparentemente inocente criatura cómo lo es un niño. Un film tan bien hecho, envuelto en una atmósfera de terror, que junto con El Exorcista (The Exorcist, 1973) de William Friedkin, se ha convertido en una de las películas más aterradoras hasta la fecha.
Tras el éxito de La profecía, se realizaron en 1978 y 1981 dos secuelas para mostrar la vida del pequeño Damien Thorn. Igual de aterradoras pero sin el añadido de ser originales y sorprendentes. Posteriormente se produjo para la televisión Omen IV: The awakening (1991) para concluir la dramática historia.
También se dirigió posteriormente otro remake en 2006 con el mismo título que el filme de Donner, La profecía. Nada que ver con el nivel de la película original como suele suceder demasiado habitualmente en casos parecidos.
Ahora llega la noticia a través de The Hollywood Reporter que se realizará una serie televisiva que seguirá la vida de un Damien adulto. Basada en la película original The Omen, la serie tendrá por título Damien, y contará con Glen Mazzara como productor y escritor del guión.

A Mazzara, exitoso productor y guionista de la serie The Walking Dead, también se le ha propuesto realizar la serie televisiva sobre El Resplandor (The ShiningStanley Kubrick, 1980), la película de terror psicológico de Kubrick badasa en el libro de Stephen King.
Os mostramos un montaje de los actores que interpretaron a Damien en la trilogía de La profecía.

Damien, nueva serie

Deja un comentario