Alain Resnais Sur Le Tournage De Coeurs

Fallece Alain Resnais

Alain Resnais ha fallecido a la edad de 91 años, director que junto a Godard y Truffaut fueron los principales artífices de la Nouvelle Vague en Francia.
Esta “nueva ola” denominó a un nuevo grupo de cineastas surgidos a finales de los 50, saltándose cánones establecidos y llevando al máximo la libertad técnica.

Resnais trabajó como montador antes de realizar su primer largometraje, fue en 1959 que realizó Hiroshima, mon amour. Destacable película por su técnica empleada con los flashbacks.
Una de sus laureadas películas la rodó en inglés, Providence, en la que participan actores como Dick Bogarde y Ellen Burstyn, film que ganó siete premios César y La espiga de Oro en Valladolid. Años más tarde, en 1997, obtuvo de nuevo el César a mejor película Francesa por una comedia musical, On Connait la chnason.
Ganador incansable dirigió hasta el último momento, hasta el último momento realizó lo que le gustaba, dirigir, y en la última edición del Festival de Berlín, con su última película Aimer, Boire et chanter, obtuvo el Premio Internacional de la crítica y el Premio Alfred Bauer.
Todo un director con filmes como Smoking (1993), No Smoking (1993), Noche y niebla (1955), o Je t’aime, Je t’eaime (1968).

«Hacer películas está bien, pero ver películas es mucho mejor», decía Resnais.

Deja un comentario