8 Apellidos Vascos

8 apellidos vascos, trailer

Os ofrecemos el trailer de la comedia romantica española 8 apellidos vascos que se estrena este próximo 14 de marzo.
La cinta cuenta la historia de Rafa, interpretado por el cómico Dani Rovira, un andaluz que se enamora locamente de Amaia, una joven vasca interpretada por Clara Lago. Rafa se traslada hasta un pequeño pueblo del País Vasco, donde se hace pasar por vasco para lograr que la joven le haga caso.

8 apellidos vascos aborda los grandes tópicos de los andaluces y vascos, así como temas más actuales como el nacionalismo, todo desde un prisma explicitamente cómico. Siendo su director Emilio Martínez Lázaro, responsable de la genial comedia El otro lado de la cama(2002) , esperamos una original cinta que se aleje mucho del chiste fácil y la chabacanería .
La pareja protagonista apetece mucho. A Dani Rovira lo conocemos por su exitosa faceta de monologuista en Paramount Comedy y por alguna pequeña intrusión en el mundo de la tv convencional como presentador; a Clara Lago, sin embargo, la hemos podido ver en películas desde que era un niña, como en El Viaje de Carol, hasta últimamente en la exitosa Tengo ganas de ti(2012) o ¿Quién Mató a Bambi? (2013).
El reparto principal lo completan la siempre genial Carmen Machi y Karra Elejalde, actor que particularmente nos gusta y que poco se prodiga por el mundo del cine.

8 apellidos vascos, se ha presentado esta semana en el mítico cine Albéniz dentro de la programación de Málaga de Festival (MaF) y según parece huele a éxito.

Ficha Técnica
Título original
8 apellidos vascos
Año: 2014
País: España
Director: Emilio Martínez-Lázaro
Guión: Borja Cobeaga, Diego San José
Fotografía: Gonzalo F. Berridi, Juan Molina
Reparto: Clara Lago, Dani Rovira, Carmen Machi, Karra Elejalde, Alfonso Sánchez, Alberto López
Productora: Lazonafilms / Kowalski Films / Telecinco Cinema
Género: Comedia romántica
Enlace en Facebook

Deja un comentario