Cuestion Tiempo00

Una cuestión de tiempo

Desde varias generaciones los hombres de la família Lake pueden viajar en el tiempo. No necesitan nada especial, simplemente aislarse en un armario o sitio cerrado, cerrar las manos y los ojos y visualizar el momento al que quieren volver. No se trata de viajes en el tiempo al uso. No pueden ir al futuro ni al pasado lejano, solamente a momentos que ya hayan vivido anteriormente.

En el cine es muy dificil tratar el tema de los viajes en el tiempo sin que haya algun tipo de incoherencia. En este caso si nos ponemos a hilar fino seguramente también las habrá, pero aquí los viajes en el tiempo solo son la excusa para llegar a la conclusión que el presente es la mejor opción que tenemos y que hay que vivirlo y difrutarlo de la mejor manera. Básicamente este parece el mensaje que Curtis nos quiere hacer llegar y lo hará en una estimable comedia, fresca y divertida, que pasará de forma agradable y disfrutable si no paramos a pensar los detalles.

Tim Lake quiere por encima de todo econtrar pareja, y una vez descubierto su «poder» lo utilizará para ello. Viajará en el tiempo para crear la situación perfecta que le llevará a conseguir la mujer de sus sueños (algo parecido a Atrapado en el tiempo). Una vez conseguido lo utilizará para revivir situaciones y cambiar algunos momentos malos hasta que descubra que no tiene por que hacerlo cuando la vida tal como viene es lo que vale la pena.

Como siempre Bill Nighy está estupendo y le acompañan de maravilla Domhnall Gleeson y Rachel McAdams en esta película de Richard Curtis, maestro del cine cómico-romántico británico, autor de Cuatro bodas y un funeral, Notting Hill y Love Actually, entre otras.

OSCAR

 

 

Título original About Time
Año 2013
Duración 123 min.
País Reino Unido
Director Richard Curtis
Guión Richard Curtis
Música Nick Laird-Clowes
Fotografía John Guleserian
Reparto Domhnall Gleeson, Rachel McAdams, Bill Nighy, Tom Hollander, Margot Robbie, Rowena Diamond, Vanessa Kirby, Lindsay Duncan, Matt Butcher, Lee Asquith-Coe

1 comentario en “Una cuestión de tiempo”

  1. Lo cierto es que esperaba más de esa película, sobretodo por el inicio, que parece que va a ser una divertida y entretenida comedia. Creo que empieza muy bien y luego pierde gas y se vuelve algo floja y aburrida.
    Gran primera parte de la cinta que no saben concluir. Algo floja.

Deja un comentario