Caminando Con Dinosaurios

Caminando entre dinosaurios, la película 3D

Película que mezcla la acción en vivo con CGI (imágenes generadas por computadora) y sigue las aventuras de una manada de Dinosaurios. Basada en la popular serie de la BBC.

Caminando entre dinosaurios tiene dos lados, por una parte la aventura que cuenta sobre los personajes de la manada y por otra, el perfil documental que posee la película.
La película fue creada originalmente por la BBC para ser una serie de 6 capítulos (en 1999), pero dado su éxito, con espectáculo en vivo incluido, se ha querido llevar a la pantalla grande.
El problema es que nunca tendrían que haberlo hecho. La película queda a medias entre documental y película infantil de animación, con sus aventuras llevadas a cabo por el pequeño dinosaurio protagonista, Patch.

Mezclando paisajes reales con la animación generada por ordenador, y todo en 3D, nos sumerge en las andadas de una manada de dinosaurios mostrando sus movimientos migratorios y los peligros con que se va encontrando debido a los depredadores. El problema está en qué como documental educativo para niños no está del todo mal, nos va mostrando los nombres y características de algunos de los Dinosaurios y nos habla de sus costumbres, pero al mezclarlo con una historia de acción, protagonizada por Patch, su hermano y un dinosaurio hembra amiga de Patch, la cinta se vuelve aburrida y lenta. No apta para la mayoría del público, seguramente.

Las imágenes realizadas para crear a los dinosaurios están muy logradas, hecho que aporta una buena baza para ver la película, pero la historia que nos cuenta, con los movimientos migratorios al estilo Dinosaurio (de disney, 2000), ataques por parte de depredadores al estilo Jurassic Park (1993), y los diálogos entre los personajes, está todo tan visto, que se vuelve monótona y aburrida. No aparece ninguna novedad que pueda aportar alguna sorpresa al guión.
De ahí el error de convertir lo que seguramente era una buena serie documental, en una película de animación para el cine.

Walking with Dinosaurs 3D, the movie, termina por ser una película que incluso será difícil que guste a los niños y mucho menos a los adultos, por la historia algo aburrida que nos cuenta. Su mejor mano, la animación en 3D.
Recomendaremos directamente la serie de 6 capítulos de la cadena BBC por el éxito que ha conseguido.

 

SALVA VILA


Ficha técnica:
TÍTULO ORIGINAL: Walking with Dinosaurs, the 3D movie
DIRECTOR: Barry Cook, Neil Nightingale
GUIÓN: John Collee, Theodore Thomas
MÚSICA: Paul Leonard-Morgan
REPARTO: (Voces) Charlie Rowe, Karl Urban, Angourie Rice, John Leguizamo, Justin Long, Skyler Stone, Tiya Sircar
FOTOGRAFÍA: John Brooks
PRODUCCIÓN: Marcus Arthur, Dana Belcastro, Mike Devlin, Martín Freeman…
PRODUCTORA: Coproducción Reino Unido-EEUU-Austrlia; Animal Logic / BBC Earth / BBC Worldwide
ESTRENO EN FRANCIA: 18 de Diciembre
DURACIÓN: 87 minutos
Ca

Deja un comentario