Star Wars 30 minutos inéditos
Lucasfilm desarrolló un programa de edición de video llamado Editdroid. En Las Vegas en 1984 Lucas realizó una demostración de dicho programa llevándolo en un disco Laserdisc. Gracias al destino y a la casualidad hoy podemos ver imágenes increibles inéditas que no tienen precio.

Star Wars 30 minutos inéditos

29 años después de esa presentación de George Lucas, un auténtico fanático de la saga Star Wars llamado Charlie Owen compró ese aparentemente anecdótico Laserdisc por la sorprendente cifra de 699$. Su gran sorpresa vino al descubrir en su interior escenas sin editar de El Retorno del Jedi. Se trata de escenas de prueba, alternativas, borradas o alargadas. Nunca antes se habían mostrado de forma oficial al público hasta ahora. Sentaros, relajáros y disfrutad de este material que es sin duda oro puro para todo fan de la prolífica saga La Guerra de las Galáxias.

En su canal de facebook este afortunado fan de Star Wars ha ido enseñando poco a poco el sorprendente material que adquirió casi sin saberlo. Aquí teneis los 30 minutos que han visto la luz y que os dejarán sin habla.