Jackreacher00

Jack Reacher

Estupenda película protagonizada por Tom Cruise basada en el libro One shot de Lee Child, Jack Reacher. Cruise se aleja de los artificios a los que había llegado en la saga de Misión Imposible y nos presenta un thriller de acción e investigación policial trepidante pero sin excesivas florituras, aunque no faltarán las persecuciones de coches ni las peleas callejeras.

Un francotirador asesina a cinco personas al hazar. Cuando el sospechoso es interrogado por la policia solo pide una cosa, que llamen a Jack Reacher. Éste, interpretado por Tom Cruise es un ex policia militar que se involucrará en la investigación de los hechos y el por que del tiroteo.

La película vuelve al estilo clásico del thriller de investigación yendo paso a paso solo con la perícia del investigador. No faltan escenas para el lucimiento de Cruise, por supuesto, pero se aleja de lo que nos tienen acostumbrados últimamente con el uso de tecnología superavanzada y poco creible y acción desenfrenada solo para lucir espectáculo.

En casos de asesinato siempre es difícil entender como un abogado defensor busque cualquier tipo de artimaña para salvar a su cliente aunque sepa de su culpabilidad. Reacher hará que en este caso, el abogado defensor escuche a las famílias de las victimas para que tome otro punto de vista, cosa que está muy bien ya que muchas veces nos olviamos de que cada victima (del lado que sea) tiene un entorno y una vida. También bajo este prisma encontramos la genial secuencia de recostrucción del tiroteo desde el lado de las victimas ya que casi siempre en estos casos solamente vemos lo que ve el francotirador por su mirilla.

Se agradece mucho la presencia de Rovert Duvall, que aunque ya se le ve mayor todavía llena la pantalla. También tenemos a Werner Herzog, Rosamund Pike y Richard Jenkins.

Buen trhiller con ritmo pausado pero con dosis de acción justa para mantenernos con atención.

OSCAR

 

 

 

 

 

Título original Jack Reacher
Año 2012
Duración 130 min.
País Estados Unidos
Director Christopher McQuarrie
Guión Christopher McQuarrie, Josh Olson (Novela: Lee Child)
Música Joe Kraemer
Fotografía Caleb Deschanel
Reparto Tom Cruise, Rosamund Pike, Richard Jenkins, Robert Duvall, Werner Herzog, David Oyelowo, Jai Courtney, Nicole Forester, Alexia Fast

2 comentarios en “Jack Reacher”

  1. La verdad es que para mí la película de va más a menos, gran inicio y interesante presentación del personaje, pero a medida que se acerca el final me fué desencantando ligeramente. Esó sí, un gran Robert Duvall como siempre.

Deja un comentario