Vivir Es Facil Con Los Ojos Cerrados 432934728 Large

Vivir es fácil con los ojos cerrados

Vivir es fácil con los ojos cerrados

Antonio (Javier Cámara) es un profesor que enseña inglés con las canciones de The Beatles en un colegio de Albacete, estamos en España en el año 1966. El ídolo, de este singular profesor, John Lennon, está grabando una película en Almería y decide embarcarse en un viaje para conocerle. En el camino se encuentra con dos chavales, Belén (Natalia de Molina), una joven de 21 años que huye de algo, y Juanjo (Francesc Colomer), un chico de 16 que se ha escapado de casa.

Con un coche un tanto destartalado, una carretera que nos conduce a las famosas tierras almerienses conocidas por las grabaciones que allí se suceden, pues desde el año 1954 empezaron los primeros rodajes de películas coproducidas Italo-Españolas llamadas spaguetti-western. Con unas magníficas actuaciones y con unas localizaciones muy concretas en esas tierras, David Trueba nos ha eclipsado contándonos una historia que bien podría ser cierta o no, pero que lo que sí hace es enganchar al espectador.

Bueno, pues la historia es real, pero no quiero desvelarla aquí, lo suyo es ver la cinta que además hará que os desternilléis en el cine. El guión es bastante entretenido y ameno en momentos muy concretos y la historia tiene un hilo argumental que nos mantiene aferrados a la historia desde que empieza hasta que acaba. Javier Cámara se sale como siempre y Natalia de Molina a mí me ha sorprendido gratamente. Sencilla, preciosa y divertida.

Un viaje que cambiará la trayectoria de al menos tres vidas, que en realidad son unas cuantas más, donde se enseñan muchas cosas por las que hay que ser fuertes para mantener nuestra integridad y dignidad como personas o sencillamente cometer un par de locuras que eso es algo que nunca viene mal. Ceder es algo a lo que siempre hay que estar dispuesto si no queremos herir los sentimientos de los que queremos.

Si no, también podemos pedir ayuda gritando la palabra «Help» muy presente en esta historia aclamando la famosa canción de The Beatles del año 1965, pues si quieres conseguir tu sueño, no tienes más que ir tras él, al final uno acaba alcanzando al otro.

 

Noemí Torrejón


 

Título: Vivir es fácil con los ojos cerrados
Título original: Vivir es fácil con los ojos cerrados
Dirección: David Trueba
País: España
Año: 2013
Estreno: 31/10/2013
Duración: 109 min.
Género: Drama
Reparto: Ariadna Gil, Javier Cámara, Jorge Sanz, Francesc Colomer, Natalia de Molina, Ramón Fontseré.
Distribuidora: Universal Pictures
Productora: Televisión Española (TVE), Canal+ España, Fernando Trueba Producciones Cinematográficas S.A.

1 comentario en “Vivir es fácil con los ojos cerrados”

  1. Amable y simpática película. Javier Cámara le da ese toque de calidad necesário y Natalia de Molina un toque de frescura. Al finalizar deja un buen sabor de boca y ganas de más, de seguir sus caminos y ver su evolución.

Deja un comentario