Phonetastic Sitges Mobile Film Festival

Phonetastic Sitges Mobile Film Festival

Sitges Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya presenta la primera edición del Phonetastic Sitges Mobile Film Festival:

Sitges 2013 alojará la primera edición del Phonetastic Sitges Mobile Film Festival, el primer festival de cortometrajes de temática fantástica y alcance mundial con teléfonos móviles y tabletas. El acuerdo para la realización de Phonetastic cuenta con las firmas de Miquel Forns, alcalde de Sitges y presidente de la Fundació Sitges Festival Internacional de Cinema de Catalunya; Agustí Cordón, director general de Fira de Barcelona y vicepresidente de la Fundación Mobile World Capital Barcelona y Enric Picó y Juan Ramón Rodríguez, representando a Phonetastic S.L.

Esta primera edición de Phonetastic Sitges Mobile Film Festival tendrá un punto interactivo en forma de stand enfrente del Auditori del Hotel Meliá. Allí, todos los días del festival, el público podrá probar un prototipo gigante de la app para descargar en dispositivos móviles. Esta instalación es una de las partes centrales de este nuevo proyecto que apuesta por la creatividad y a la vez por las nuevas tecnologías como eje vertebral que posibilita la democratización de la realización cinematográfica.

En el stand de Phonetastic se podrá visionar cortos realizados con dispositivos móviles. Así mismo, el Festival de Sitges ha programado la proyección de 25 cortos  admitidos a competición en esta primera convocatoria en el área Brigadoon, el domingo día 13, a las 21 horas. El ganador de esta edición recibirá el primer Premio Phonetastic durante la ceremonia de clausura del Festival el sábado 19 en el Auditori del Hotel Meliá.

Phonetastic Sitges Mobile Film Festival es una iniciativa de Phonetastic S.L. y el Festival de Sitges, con la ayuda de la Mobile World Capital como socio promotor del certamen y la colaboración de la agencia Sr. Watson y Dicom Events.

Deja un comentario