Vincent Malloy By Reine De Glace

Vincent, cortometraje

Que el genial director Tim Burton es un gran admirador de Vincent Price, ya lo conocíamos, pero tal vez muchos no habéis tenido la oportunidad de ver el primer cortometraje realizado por Tim Burton cuando todavía trabajaba para Disney en 1982, en homenaje a Vincent Price, actor que prestó la voz en el propio corto para recitar la poesía.

En el cortometraje podemos apreciar toda la fantasía de Burton, que posteriormente plasmaría en cintas como Frankenweenie, Beetlejuice, y la mayoría de su filmografía o de su arte.
Un corto animado en el que homenajea a Price y a sus películas, a demás de a Edgar Allan Poe, todo realizado con la técnica del Stop motion que tanto gusta al director. Una obsesión por un personaje que le lleva a mezclar realidad y fantasía al protagonista.
El cortometraje ganó varios premios, pero como en la Disney no comprendían demasiado el genio de Tim Burton, el corto terminó olvidado en algún cajón de archivos, cosa que parecía habitual en la empresa, recordemos que con el largometraje «Taron y el Caldero mágico«, Burton no ganó muchos adeptos en Disney.

Aquí tenéis este gran corto animado de tan solo 6 minutos, disfrutar.

Deja un comentario