Tres60poster

Tres 60

Guillermo (Raúl Mérida), un joven universitario apasionado del surf, emprende una investigación después de descubrir de forma casual un antiguo carrete fotográfico en casa de sus padres. Su revelado destapa enigmáticas imágenes y una cara conocida: su mejor amigo de la infancia, Iván, desaparecido hace ya demasiado tiempo. Con la ayuda de Daniela (Sara Sálamo), una estudiante de bellas artes, va tirando del hilo, y la curiosidad inicial de Guillermo se convierte en una peligrosa investigación de consecuencias insospechadas.

Primer largometraje de Alejandro Ezcurdia, en el que se embarca a rodar un thriller con el tráfico de órganos de por medio. Una cinta detectivesca donde lo que más falla es precisamente lo que no puede fallar en este tipo de películas. Es muy previsible.

Una vez planteada la incógnita y la duda, todo lo que va sucediendo es fácil de deducir, con la consecuencia que esto conlleva, que la cinta no tiene demasiada emoción ni sorpresas.

El guión flojea, no solo en el hecho de que ya sabemos lo que va a suceder, si no en que al protagonista, Guillermo, todo le sale hecho. Si tiene que colarse en algún sitio, se cuela y nadie lo ve, si tiene que encontrar algo… lo encuentra. Todo demasiado fácil y sin saber transmitir tensión alguna al espectador.
Precisamente es el actor Raúl Mérida (Guillermo) quién lleva todo el peso de la cinta, y lo hace con una aceptable interpretación, el resto de personajes son casi anecdóticos. Y eso que la película cuenta con caras conocidas como Joaquim de Almeida o Geraldine Chaplin.

La gran baza de la película precisamente está en su final, tal y como anuncia el título y su director, un giro inesperado en la vida del protagonista. Por lo que al ir viendo el filme vas interesándote mínimamente por lo que puede terminar sucediendo. Que no deja, también, de ser previsible.

En definitiva, Tres 60 es un flojo debut de este director con una cinta que se deja ver, a pesar de la sensación de larga duración, al ir descubriendo antes que el protagonista lo que va a suceder. Con aires de querer parecerse a un gran thriller de universitarios “detectivescos” como es Tesis, de Alejandro Amenabar, y con un par de escenas cortas rodadas en forma de videoclip que no termino por entender y que parecen puestas con calzador. Muy poca tensión, o nula, para un thriller.
 

SALVA VILA


 
 

Tráiler de Tres 60


 

Imágenes de Tres 60


 
Ficha técnica:
TÍTULO ORIGINAL: Tres 60
DIRECTOR: Alejandro Ezcurdia
GUIÓN: Luiso Berdejo
MÚSICA: Roque Baños
REPARTO: Raúl Mérida, Guillermo Estrella, Sara Sálamo, Joaquin Almeida, Geraldine Chaplin, Adam Jezierski, Manuel Morón
PRODUCCIÓN: Luiso Berdejo, Ritxi Lizartza, Mikel Lejarza, Mercedes Gamero, Santiago Segura y María Luisa Gutiérrez.
PRODUCTORA: Bowfinger Intl Pictures / Antena 3 Films / Zinea Sortzen / ETB
ESTRENO EN ESPAÑA: 26 de Julio 2013
DURACIÓN: 96 minutos

Deja un comentario