Cartel La Caza 2012 487

La caza

Lucas (Mikkelsen) es profesor en una escuela infantil de un pequeño pueblo donde todos se conocen. Divorciado y con un hijo, vive solo, con una apacible vida en la que todos los niños de la escuela le adoran del mismo modo que sus amigos. Pero un día, un comentario, una mentira, desata la duda y la desconfianza sobre Lucas, y esta se extiende como un virus, rápida y letal.
La vida de Lucas cambia totalmente, obligándolo a salvar su dignidad.

Dirigida por Thomas Vinterberg, que co-escribe el guión junto a Tobias Lindholm, narran sin ningún tipo de piedad, la persecución que recibe Lucas (Mads Mikkelsen) por parte de los que eran sus grandes amigos y conocidos del pueblo. Una “caza” que no tiene ninguna tregua, desde el inicio de la cinta, cuando una calumnia se vierte sobre el protagonista, vemos como toda su apacible vida da un giro inesperado para pasar a ser un perseguido, alguien a quién nadie le gustaría tener cerca, un pederasta.

Desde la inocente premisa de que “los niños dicen siempre la verdad”, el director cuenta una historia que da mal rollo al cuerpo, angustia por una situación que desde un inicio el espectador conoce como falsa. El inocente despecho de una pequeña niña hacia su profesor, convierte la vida de éste en miseria, todo y todos le dan la vuelta. Por qué quién no creería a una niña en un caso como este?

Cinta magistralmente narrada en un tono tranquilo, sin ningún dramatismo fuera de lugar, como podría suceder en muchas películas con esta temática. Aumentando de ritmo a medida que el problema va avanzando. E interpretada magistralmente por un Mads Mikkelsen en la piel de un personaje con el temple de alguien conocedor de su propia inocencia, hasta que todo se desmorona a su alrededor y su expresión termina por cambiar, igual que la tensión en la película.

Un drama social muy bien filmado por su director, con una excelente interpretación del protagonista y del resto de personajes, de quienes simplemente observando sus miradas podemos llegar a saber que piensan; odio, certeza de un hecho terrible y duda.
Una sospecha que una vez implantada ya no se va, nunca desaparece e incluso sabiendo por parte del espectador, que en apariencia es una acusación falsa.
Muy recomendable.

Premios 2012:
Festival de Cannes – Mejor Actor
Premios del Cine Europeo – Mejor Guión Europeo y nominada a Mejor película europea, Mejor director, Mejor actor y mejor montaje.
Premios BAFTA – Nominada a mejor película.
Festival de Sevilla de cine Europeo – Nominada a mejor película.

 

SALVA VILA


 
 

Trailer de La caza


 

Imágenes de La caza


 
Ficha técnica:
TÍTULO ORIGINAL: Jagten
DIRECTOR: Thomas Vinterberg
GUIÓN: Thomas Vinterberg, Tobias Lindholm
MÚSICA: Nikolaj Egelund
FOTOGRAFÍA: Charlotte Bruus Christensen
REPARTO: Mads Mikkelsen, Thomas Bo Larsen, Annika Wedderkorp, Lasse Fogelstrom, Susse Wold, Anne Louise Hassing…
PRODUCCIÓN: Jessica Ask, Karen Bentzon, Madeleine Ekman, Martin Persson …
PRODUCTORA: Zentropa Entertainments
ESTRENO EN FRANCIA: 20 Mayo 2012 (Festival de Cannes)
DURACIÓN: 111 minutos

1 comentario en “La caza”

  1. Tambien en esta pelicula me centro en el personaje principal Mads Mikkelsen capaz de dar vida,con credibilidad» a personajes tan dispares como el que representa en la película o el de villano en Casino Royal o la serie de televisión Hannibal.

Deja un comentario