Scale

Juan Antonio Bayona, premio nacional de Cinematografía 2013

El director de «Lo imposible» y «El orfanato», J.A Bayona, ha recibido el premioNacional de Cinematografía 2013. El premio se le otorga al cineasta Barcelonés, no por su carrera, si no por la importancia de su última película «Lo imposible«, cinta más taquillera del cine español, protagonizada por Naomi Watts y Ewan McGregor.
Tras conocer que le otorgaban el premio, Bayona ha comunicado- “Nadie va a acabar con el cine español” – “Me siento muy orgulloso de cómo ha funcionado la película fuera de nuestras fronteras, pero lo más importante es haber podido convencer a la gente de aquí de que somos capaces de hacer muy buen cine y de demostrar que tenemos una industria con unos excelentes técnicos a la que tenemos que cuidar y mimar”.-

El premio dotado en una cantidad de 30 mil euros, será entregado en septiembre, a lo largo del Festival de Cine de San Sebastián. Juan Antonio Bayona, que cursó sus estudios en el ESCAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya) cree que el cine en España seguirá creciendo fuerte.

Deja un comentario