Fire2013a3a2b3

18º Mostra Internacional Cine Gai i Lesbià

Da comienzo la 18º Muestra internacional de Cine Gay y Lésbico en Barcelona. La muestra se centra, a lo largo de los días 4 al 14 de Julio, en la proyección de películas de cine que abordan la temática gay, para romper tabúes, que por desgracia todavía podemos encontrar.
Este año, el festival que consigue ser uno de los más veteranos de Europa, tiene como sede de sus proyecciones El Instituto Francés de Barcelona (Calle Moià 8), La Casa Asia (Av. diagonal 373) y Fnac de Plaza Catalunya.

El director de la Mostra, Joako Ezpeleta, nos habla sobre el evento:

– Desde la Mostra FIRE!! reivindicamos la libertad por encima de todo, la necesidad de expandir el pensamiento, de ampliar la acción, de abrir la comunidad, de deconstruir la identidad para empezar de cero, cuestionándose a uno mismo y a la sociedad en la que vivimos, que no es más que el reflejo de nuestra propia individualidad. Mostramos diferentes puntos de vista para cambiar el nuestro, para activar una conciencia crítica y proponer herramientas de reflexión para avanzar, para crecer. Y lo hacemos a través de historias que hablan de personas que luchan por encontrar su espacio y su lugar.-

A lo largo de los días se proyectan aproximadamente 26 películas entre las que encontramos: Io Sono lamore (Dir. Luca Guadagnino), Monster Pies (Dir. Lee Galea), Lesbiana- Une Revolutión Parallèle (Dir. Myriam Fougère), Hors Les Murs (Dir.David Lamnbert), Una Noche (Dir. Lucy Mulloy) o Facing Mirrors (Dir.Negar Azarbayjani), entre otras.

El Festival está organizado por El Casal Lambda, con estas secciones oficiales:
– Noche Inaugural- Proyección de Joven & Alocada (Dir.Marialy Rivas)
– Sección Oficial: Largometrajes (En su mayoría estrenos en el país)
– Sección Oficial: Documentales
– Somos Familia (Películas con un componente educativo de inclusión, respeto y tolerancia)
– Pantalla Trans (Experiencias de las personas Trans)
– La Mirada de…Tilda Swinton
Al este del Edén (dedicado al abundante y exuberante cine asiático, que cada vez tiene más presente la realidad homosexual en su cinematografía. Películas valientes y arriesgadas, en países con muy pocos derechos)
– Programa Educativo (La diversidad de puertas a fuera y de puertas a dentro)

Deja un comentario