Logo Docs Barcelona

Palmares DocsBcn 2013

El festival de Documentales que se ha realizado a lo largo del 28 de Mayo al 2 de Junio en Barcelona, ha cerrado su 16º edición. DocsBarcelona, International Documentary Film Festival.
La inaguración de esta edición corrió a cargo de la cinta Approved For Adoption, Jung, un niño coreano de cuatro años, es adoptado por una familia belga. Tiene que adaptarse a unos nuevos padres y hermanos, mientras acepta su condición de adoptado en un nuevo país. Al cabo de los años, Jung decide volver a Corea, reencontrarse con sus orígenes y recordar su infancia.
La clausura se realizó con la proyección de North of the Sun, Los jóvenes estudiantes de cine Inge Wegge i Jørn Ranum buscan la ola perfecta. Pero, lejos de las palmeras y del sol, deciden llevarse sus queridas planchas de surf a una isla del Ártico a la costa norte de Noruega.
Estos dos documentales son solo un par de la buena programación que ha tenido el festival, en el que se han podido ver películas como Todavía el amor, Con mi corazón en Yambo, Elena, o 138 segundos.

El Festival también se encarga de ser un mercado para la financiación de nuevos proyectos de documentales y para la difusión de otros ya realizados. Este año se han presentado 237 proyectos de 37 países de Europa, América y Asia, con lo que se ha tenido un incremento considerable a la edición del año pasado.
Joan González, director del certamen, explica el éxito de la convocatoria “por las ganas de luchar y explicar historias que tiene la gente en estos momentos, y por la consolidación de este mercado como herramienta útil para financiar documentales”.

Os dejamos con el palmares completo de este Festival que sigue ganando adeptos.

PREMIO DOCSBARCELONA MEJOR PELÍCULA

The Act of Killing de Joshua Oppenheimer

PREMIO NUEVO TALENTO
El Salvavidas de Maite Alberdi

PREMIO TEENS & DOCS
En un chip multicolor. La vida de Neil Harbisson de Roger Soldevila, Isaac Martínez y Josep Parés

PREMIO DEL PÚBLICO
Con mi corazón en Yambo de María Fernanda Restrepo

MENCIÓN ESPECIAL DEL JURADO
Bajarí de Eva Vila

Imagen de The act of Killing:

Deja un comentario