Ray Harryhausen An Animated Life

Fallece Ray Harryhausen

Ray Harryhausen, el gran maestro de la animación con la técnica del Stopmotion ha fallecido a los 92 años de edad. Pionero en los efectos visuales, trabajó en innumerables películas de ciencia ficción y fantasía entre las que se encuentran joyas como Jason y los argonautas (1963), One million years B.C (1966), Simbad (1981) y muchos otros títulos del género fantástico con los que muchos hemos disfrutado.
Harryhausen obtuvo un Oscar honorífico en 1992 por su gran trayectoria. A lo largo de su carrera produjo 17 películas, se encargó de los efectos visuales de 15 y dirigió 9 cortometrajes
Su carrera inspiró a respetados cineastas como George Lucas, quien afirmó que “sin Harryhausen posiblemente no habría habido Star Wars“; o Peter Jackson, quien afirmó que ‘El Señor de los Anillos’ era su “película Harryhausen»
Os dejamos con la espectacular lucha de espadas entre Jason y un ejército de calaveras. Todo un genio del cine fantástico.
Si eres de los que todavía no ha visto ninguna película en la que Harryhausen trabajara, no dudes en empezar a ver sus películas, todo fantasía y genialidad.

3 comentarios en “Fallece Ray Harryhausen”

  1. Se ha ido uno de los padres de la fantasía contemporánea. No sólo por su trabajo en stop motion sino porque sus criaturas tenían, carácter y gracia. Eran personajes más muñecos: la figura de Aquiles de Jason y los argonautas, la Gorgona de Furia de Titanes o la guerrera de varios brazos de Simbad por citar algunos.

  2. Con sus películas uno entiende un poco más el cin e fantástico. Sinbad sin dida es mi favorita. Gran pérdida

Deja un comentario