harry-hausen

Ray Harryhausen, el gran maestro de la animación con la técnica del Stopmotion ha fallecido a los 92 años de edad. Pionero en los efectos visuales, trabajó en innumerables películas de ciencia ficción y fantasía entre las que se encuentran joyas como Jason y los argonautas (1963), One million years B.C (1966), Simbad (1981) y muchos otros títulos del género fantástico con los que muchos hemos disfrutado.
Harryhausen obtuvo un Oscar honorífico en 1992 por su gran trayectoria. A lo largo de su carrera produjo 17 películas, se encargó de los efectos visuales de 15 y dirigió 9 cortometrajes
Su carrera inspiró a respetados cineastas como George Lucas, quien afirmó que “sin Harryhausen posiblemente no habría habido Star Wars“; o Peter Jackson, quien afirmó que ‘El Señor de los Anillos’ era su “película Harryhausen”
Os dejamos con la espectacular lucha de espadas entre Jason y un ejército de calaveras. Todo un genio del cine fantástico.
Si eres de los que todavía no ha visto ninguna película en la que Harryhausen trabajara, no dudes en empezar a ver sus películas, todo fantasía y genialidad.

Mighty-Joe-Young-and-Harryhausen