Nycc 615x371

NYCC 2012

Del 11 de Octubre hasta el 14 se está celebrando la séptima New York Comic Con en el Jacob K. Javits Convention Center de Manhattan, Nueva York, con la asistencia de más de 115.000 fans, expositores y estrellas. New York Comic Con 2012 es un lugar de mercado, que reune a los principales actores en la industria del entretenimiento y es la segunda mayor convención de la cultura pop en Estados Unidos tras el famoso certamen de San Diego.

La NYCC 2012 va a ser una convención para el recuerdo gracias al plantel de lujo que tiene como asistentes: los cineastas Guillermo del Toro y Kevin Smith, artistas de la talla de Brian Azzarello o los hermanos Kubert, el legendario Yoshitaka Amano, y toda un reguero de celebridades entre las que se cuentan Adam West, Carrie Fisher (más conocida como la Princesa Leia)  y el no menos mítico Bruce Campbell, genio y figura de la grandiosa Evil Dead, cuya versión musical barre en Broadway este año.

Para amenizar las jornadas, los organizadores han preparado diversas actividades entre las que se encuentran sesiones diarias de geek speed-dating (citas express para geeks), el acostumbrado concurso de disfraces y las sesiones de firma de originales con los autores. Pero la que sin duda será la reina de las actividades es la cena que ofrece el restaurante The Lambs Club: por 575 dólares, los asistentes a la convención podrán cenar en compañía del Jefe Creativo de Marvel Comic, Joe Quesada, de el artista independiente Jonathan Hickman y del prestigioso guionista CB Cebulksi (Marvel Fairy Tales).

El colofón lo pondrá uno de los superhéroes más queridos de la ciudad, que cumple su 50 Aniversario. Tras pasar cinco décadas saltando de tejado en tejado, lanzando telarañas y combatiendo el mal en Nueva York, la ciudad se dispone a celebrar el cumpleaños de su héroe: El Asombroso Spiderman. Para ello, hoy el Capitán América, el Editor Jefe de Marvel Axel Alonso y la responsable de Medios del Ayuntamiento de Nueva York, Katherine Oliver, estarán junto a Spiderman en un acto público en el que se conmemorará su larga trayectoria combatiendo el crimen.

A continuación os ofrecemos las primera imágenes cortesía de Superherohype  de la espectacular NYCC 2012, que promete dejar momentos para el recuerdo en los próximos dos días.

Deja un comentario