The Walker

The walker

Crítica:

Thriller de gran reparto y cuidada realización que ha tardado casi tres años en llegar a nuestro país, y lo hace inmeredidamente en formato DVD, The walker nos cuenta la historia de Carter Page III, un refinado caballero heredero de la fortuna familiar que le dejo su padre, una figura publica muy respetada en Washington en los tiempos del Watergate, que se ve envuelto en la investigación de un asesinato de fondo político y económico.

Nuestro protagonista es un carismático y culto homosexual con mucha clase de la alta sociedad, que pasa sus días departiendo y yendo de compras del brazo de mujeres ricas con maridos influyentes, de ahí el título del filme, The walker, que podemos traducir para el caso como «el paseador». Vale la pena destacar de entrada la brillante actuación del gran Woody Harrelson interpretando a este agradecido personaje perturbado por no aceptar en el fondo lo digno de su condición sexual debido a su educación estrictamente tradicional.

Cuando una de sus amigas le pide que la encubra al encontrar esta a su amante secreto brutalmente asesinado, él acepta por lealtad, descubriendo que al verse mezclado en la investigación policial, los que supuestamente eran sus amigos le irán dando la espalda uno a uno, forzándole a darse cuenta de lo hipócritas y poco profundas que son en realidad todas sus adineradas amistades.

El filme cuenta con un impresionante reparto en el que destacan Christine Scott ThomasLaurent Baccall, Lily Tomlin, Ned Beatty y Willem Dafoe, que encarnan a la perfección a este grupo de personajes de la clase alta americana. Dirigida y escrita por Paul Schrader, guionista de clásicos como Toro Salvaje (Raging Bull, 1980), La costa de los mosquitos (The mosquito coast, 1986) o Aflicción (Afliction, 1997), The walker cuenta con una más que buena realización y un buen trabajo de fotografía por parte de Chris Seager.

Podemos concluir que The walker es en filme con un buen guión y grandes actores excelentemente realizado en el que destacan una buena banda sonora y la excelente actuación de Harrelson, reclamo más que suficiente para darle una oportunidad a este thriller de ritmo pausado pero constante que nos muestra la podredumbre y la hipocresía que esconde la refinada alta sociedad americana.

   JORDI CIERCO

 

 

 

Imágenes:


 

Tráiler:

Ficha técnica:

DIRECTOR: Paul Schrader
GUIÓN: Paul Schrader
MÚSICA: Anne Dudley
FOTOGRAFÍA: Chris Seager
MONTAJE: Julian Rodd
REPARTO: Woody Harrelson, Kristin Scott Thomas, Lauren Bacall, Moritz Bleibtreu, Lily Tomlin, Willem Dafoe, Ned Beatty
PRODUCTORA: Coproducción USA-GB
DISEÑO DE PRODUCCIÓN: James Merifield
ESTRENO EN USA: 7 de Diciembre 2007
ESTRENO EN ESPAÑA: 18 de Abril 2012
DURACIÓN: 107 minutos

WEB OFICIAL:http://www.thewalkermovie.co.uk/

Deja un comentario