The Hunter 14 Findelahistoria.com

The hunter

Crítica:

Película lenta y ligeramente contemplativa, de producción canadiense, basada en una novela de Julia Leigh, The hunter es un drama, también calificable de thriller psicológico, que nos cuenta la historia de Martin, un experto cazador que es contratado para conseguir muestras de sangre, tejido y órganos de un ejemplar del famoso tigre de tazmania. Este peculiar animal está supuestamente extinto pero parece que ha sido visto en dos ocasiones en el ultimo año en las frondosas montañas de Nueva Zelanda. Armado con su rifle, su mapa, y un sinfín de trampas y artilugios, Martin se traslada a Tasmania para comenzar su búsqueda, encontrándose pronto con el rechazo local a cualquier tipo de visitante de dudosas intenciones.

Lo que nuestro protagonista no sospecha es que esta importante compañía de bio-tecnología que le ha contratado está dispuesta a todo para conseguir esas valiosas muestras, debido a que la sangre del escaso animal parece contener algo que puede ser de gran valor económico en el campo de las farmacéuticas. El empeño de esta empresa por triunfar en su objetivo mantiene en jaque a la población local des de hace tiempo, y nuestro protagonista se da cuenta de que si no es capaz de aportar resultados pronto, otro cazador sera enviado con el objetivo añadido de cazarle también a él.

El filme consigue transmitir con gran acierto la soledad y la paciencia que acompañan a todo cazador, y nos brinda largas secuencias de bonitos paisajes y vistas. Dirigida por Daniel Nettheim, realizador que debutó en la dirección de largometrajes en el año 2000 con Angst y des de entonces ha estado trabajando en el mundo de la televisión, The Hunter nos ofrece no solo la trama del cazador que teme ser cazado, sino también su progresiva integración en el mundo social de la mano de la familia Armstrong. Compuesta por una supuesta viuda de un zoólogo que también buscaba este peculiar tigre, su hija y su hijo pequeño, esta familia y su evidente necesidad de una figura paterna consiguen conectar a Martin con el mundo que hay más allá de las montañas y de su solitario trabajo, viéndose éste enganchado sentimentalmente a ellos sin ni siquiera haberse dado cuenta de cuánto llega a apreciarlos en realidad.

The Hunter está protagonizada por Willem Dafoe, al que hemos visto generalmente haciendo de villano en filmes como Calles de fuego (Streets of Fire, 1984), Speed 2 (Speed 2: Cruise Control, 1997) o la saga Spider-Man, aunque también tiene en su haber papeles en filmes tan míticos como Platoon (1986), Arde Mississippi (Mississippi Burning, 1988), El paciente inglés (The English Patient, 1996), eXistenZ (1999) o American Psycho (2000). Destaca en el filme la presencia de dos grandes actores en sendos papeles secundarios, por un lado el gran Sam Neil, inolvidable Dr. Alan Grant del clásico Parque Jurásico (Jurassic Park, 1993), que vimos también en la escalofriante Horizonte final (Event Horizon, 1997), y actualmente actúa en la serie Alcatraz. Y por el otro la actriz Frances O’Connor, que pudimos ver en la impresionante A.I. Inteligencia Artificial (Artificial Intelligence: AI, 2001) de Spielberg, en la decepcionante Timeline (2003) o la curiosa La última puerta (The Lazarus Child, 2005).

Podemos concluir que The hunter es un filme quizás demasiado lento, pero que nos aporta una digna y serena actuación de Dafoe, interpretando a este extraño personaje a priori frío y despiadado, fanático de los baños calientes y la música clásica, que poco a poco se va transformando en persona gracias a la interacción con los niños de esta casa perdida en la montaña en la que se hospeda los contados días en que baja de las montañas para aprovisionarse.

   JORDI CIERCO

 

 

Imágenes:


 

Tráiler:

 

Ficha técnica:

DIRECTOR: Daniel Nettheim
GUIÓN: Alice Addison, Wain Fimeri (Novela: Julia Leigh)
MÚSICA: Andrew Lancaster, Michael Lira, Matteo Zingales
FOTOGRAFÍA: Robert Humphreys
MONTAJE: Roland Gallois
VESTUARIO: Emily Serein
REPARTO: Willem Dafoe, Sam Neill, Frances O’Connor, Sullivan Stapleton, Dan Wyllie, Callan Mulvey, Jacek Koman, Morgana Davies, Jamie Timony, Dan Spielman
PRODUCCIÓN: Vincent Sheehan
DISEÑO DE PRODUCCIÓN: Steven Jones-Evans
PRODUCTORA: Porchlight Films
ESTRENO EN AUSTRALIA: 6 de Octubre 2011
DURACIÓN: 88 minutos

WEB OFICIAL: http://www.thehuntermovie.com/

Deja un comentario