Bigtmp 18907

Lluvia de albóndigas

Flint Lockwood es un joven inventor que siempre está creando cosas increíbles, aunque sin demasiado éxito. Hasta que un día, quiere inventar algo que aporte ventajas a la sociedad, para ello inventa un extraño aparato que convierte el agua en comida.
El día en que Flint se decide a probar su invento, éste termina explotando y subiendo hasta las nubes. Parece que como todas sus ideas, esta también termina mal. O no?

Divertidísima película de animación digital de la compañía Sony Pictures. Utilizando una historia de lo más curiosa, de la que leyendo el título, a priori, uno no espera una gran cinta, consiguen entretener y hacer reír por partes iguales.
Apartándose un poco de la moda de realizar películas más propias para adultos que para niños, los guionistas Phil Lord y Chris Millar, consiguen adaptar libremente, el popular libro americano de Judi y Ron Barret, realizando una película poco gamberra y que divierte a todo el público.

Lluvia de albóndigas es una grata sorpresa llena de humor, inteligente, dinámica y no quiere cansarnos al utilizar un sin fin de fáciles gags para hacernos reír, como ocurre en alguna otra cinta de animación. La historia en si ya es divertida, el carisma de los personajes que aparecen te atrapa, las situaciones son entretenidas y el conjunto acaba siendo redondo.

La película cuenta con unos escenarios curiosos y muy bien realizados, al igual que los inventos del protagonista, todo con un dibujo tiene una gran calidad e imaginación. A parte, Lluvia de albóndigas realiza toda una serie de guiños a diferentes películas de catástrofes como Armageddon, Independence Day o Twister.

Tal vez la historia si que es un poco absurda e infantil, pero desprende tanto humor que os divertiréis un buen rato.
En 2013 está previsto el estreno de Lluvia de albóndigas 2, en esta ocasión los directores son Cody Cameron y Kris Pearn. Esperemos que esta secuela sea al menos tan divertida como la primea.

La película fue nominada en 2009 a diferentes premios:
– Globos de Oro: Mejor película de animación.
– Premios Annie: Mejor película 2010, Mejor Dirección, Mejor Guión, Mejores Efectos animados.
– Critics Choice Awards: Mejor largometraje de animación.

SALVA VILA


Tráiler:

 

Imágenes:

 

Ficha técnica:
TÍTULO ORIGINAL: Cloudy with a chance of meatballs
DIRECTOR: Philip Lord, Chris Miller
GUIÓN: Philip Lord, Chris Millar (Libro de Judi y Ron Barret)
MÚSICA: Mark Mothersbaugh
FOTOGRAFÍA: Animación
REPARTO: (Voces) Bill Hader, Anna Faris, James Caan, Andy Samberg, Bruce Campbell, Mr.T, Bobb’e J. Thompson, Benjamín Bratt
PRODUCCIÓN: Lydia Bottegoni, Chris Juen, Yair Landau, Pam Marsden
PRODUCTORA: Sony Pictures Animation
ESTRENO EN EEUU: 18 Septiembre 2009
DURACIÓN: 86 minutos

2 comentarios en “Lluvia de albóndigas”

  1. Totalmente de acuerdo, la historia es tan absurda que uno se divierte mucho con este filme fresco y poco barroco de animación. A pesar de que los personajes son topicos del cine de animación en su mayoria, su sencillez convierte el filme en algo destacable. Veremos si la segunda parte consigue estar a la altura.

  2. Es cierto que la historia es más para niños, pero un adulto puede divertirse mucho con ella, de hecho es de mis peliculas animadas favoritas, les recomiendo verla.

Deja un comentario