La Invasion De Las Aranas Gigantes 1

La invasión de las arañas gigantes

Una tranquila noche en Wisconsi un extraño meteorito cae del cielo. Aparentemente no ocurre nada, hasta que unas gigantescas arañas empiezan a atacar a la población.

Estamos en 1975, época de grandes películas de ciencia ficción o terror, y la serie B no deja de ser menos. Han estrenado Tiburón (Jaws, Spielberg) con gran éxito, por qué no probarlo entonces con arañas gigantes???

Y esto es más o menos lo que nos encontramos con La invasión de las arañas gigantes, dirigida por Bill Rebane quién ya había realizado alguna que otra peli de serie B. En esta ocasión algo cae a la tierra y del interior desde el espacio y del interior de unas rocas empiezan a aparecer unas pequeñas arañas que van creciendo y lo cubren todo atacando al que se cruza en su camino.

Las criaturas gigantes siempre funcionan y las arañas gigante no son menos, a pesar de que en la película de Rebane las arañas gigantes, o la araña gigante que aparece, se ve claramente que es goma espuma atada por cables y son los actores los que realizan todo el papel en cuanto les toca luchar con ella. Algo parecido a lo que podíamos ver en películas de los 50, en las que humanos eran atacados por extrañas criaturas, todas ellas de goma.

El resultado más efectivo es el de las pequeñas arañas, que al verse reales siempre pueden dar algo más de repelús.
Así que la historia se centra en ello, en huir de esta plaga arácnida y en descubrir como eliminarlas a través de los dos científicos y principales protagonistas, Steve Brodie (El monstruo de los tiempos remotos, 1953) y Barbara Hale (la conocida Della de la serie de Perry Mason), mientras la población se reúne en masas armadas para tratar de parar a las Arañas, tal y como vemos en otras películas en las que la masa sin control trata de derrotar al enemigo.

Una mezcla de ciencia ficción y terror que nos sirve para pasar un buen rato, sin esperar demasiado eso si, la película es floja, pero siempre apetece un clásico de este estilo con grandes seres peludos y guiones facilones. Recordar que en 1955 llegó Tarántula, de Jack Arnold, mucho mejor que esta y que también podéis recuperar. Y más tarde llegarán películas como Aracnofobia (1995) o La Plaga (2023). Arañas, un atrópodo que da repelús y que en esta ocasión sirve para una película de hora y veinte. Os dejamos el tráiler y el fantástico cartel de la película, muy al estilo de los 50 – 60.

La invasión de las arañas gigantes

Ficha Técnica:
Título original: The Giant Spider Invasion
Año: 1975
Duración: 84 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Bill Rebane
Guion: Richard L. Huff, Robert Easton
Reparto: Steve Brodie, Barbara Hale, Robert Easton, Alan Hale Jr., Robert Easton, Bill Williams…
Música: Bill Rebane
Fotografía: Jack Willoughby
Compañías: Cinema Group 75, Transcentury Productions