Img 7559

Todo lo que sabemos sobre la adaptación de Fallout a una serie de TV

Fallout es una de las franquicias de videojuegos más populares en la actualidad. Desde sus inicios en 1997 fue todo un éxito al obtener buenas críticas por tener una excelente jugabilidad, trama y diseño de personajes, además de vender 600 mil copias en todo el mundo.

Esta saga fue creada originalmente por la desarrolladora Interplay Entertainment Corporation, posteriormente pasó a manos de Bethesda Softworks la cual ha desarrollado todos los juegos hasta la actualidad.

Al día de hoy, la saga de juegos rol cuenta con 17 títulos para distintas plataformas, como PC, PS2, PS3, PS4, XBOX, XBOX 360, Nintendo Switch y sistemas Android e iOS, además, los jugadores que suelen descargar juegos gratis para mac han jugado algunos de sus juegos y no han quedado decepcionados.

Se anuncia la serie de TV

A mediados de 2020, la desarrolladora Bethesda anunció por sus redes sociales que la franquicia tendrá una serie de televisión, la cual se realizará en colaboración con Amazon Prime y Kilter Films.

El mundo post apocalíptico de Fallout cruza nuevas fronteras, pasando de las consolas de videojuegos a las plataformas de streaming para ampliar su universo, así como narrar nuevas historias.

Todo esto tomó por sorpresa a la comunidad y a los fanáticos de la franquicia cuando se realizó el anunció de manera inesperada a través de la cuenta oficial de Fallout en Twitter. En dicho post se mostró un pequeño tráiler donde se podían apreciar los logos de la plataforma de streaming de Amazon, Bethesda Game Studios y la productora Klitter Films.

Emisión

Por el momento se sabe que la fecha de estreno está pautada para finales de 2023 o inicios del 2024, sin embargo, todavía no se ha establecido una fecha exacta.

Trama

La trama de esta nueva historia sigue sin revelarse aún, pero se sabe que detrás del desarrollo de la misma están Lisa Loy y Jonathan Nolan como los guionistas principales junto a Todd Howard, productor de Bethesda Game Studios.

Elenco

Los actores que han confirmado su participación en la serie de manera oficial son: Aron Moten, Ella Purnell, Kyle MacLachlan, Mike Doyle, Moisés Arias, Walton Goggins y Xelia Mendes-Jones, sin embargo, todavía no se ha revelado el papel que tendrán dentro de la serie.

A comienzos de 2022 se dio a conocer que la serie ya había comenzado su producción, luego, meses más tarde, se reveló que el equipo estará a cargo de Geneva Robertson-Dworet y Graham Wagner, ambos con experiencia dentro del medio. Por ahora no se sabe cuál será el todo de esta obra, solo queda esperar a los nuevos avances.

Filtraciones

Para sorpresa de muchos fans, a mediados de 2022 se filtraron algunas imágenes de la serie, en ellas se pueden ver algunos materiales de utilería que fueron usados y algunos sets de grabación, más precisamente del Refugio 32, una localización icónica de la saga y donde se desarrollará gran parte de la historia.

A su vez, en otras fotos se puede apreciar la ambientación de los escenarios, además de distintos carteles que mostraban los peligros que se encuentran en distintas zonas.

Otras imágenes muestran una de las ubicaciones más importantes de esta saga, el Super Duper Mart, una zona que los jugadores de Fallout 3 conocen muy bien luego de escapar del refugio.

Sin embargo, esto no quiere decir que la serie esté adaptada a un juego de la franquicia en específico, todavía no se sabe en qué localidad de los Estados Unidos se está desarrollando la historia.

El director y diseñador Tood Howard declaró que no tiene intención de hacer una serie con la misma narrativa que los juegos, sino que busca crear una nueva historia dentro de ese universo y expandirlo un poco más. Las filtraciones han sido pocas, pero muy interesantes para los fans de Fallout.

Últimos avances revelados

Se ha revelado que para el primer episodio se contará con la dirección de Jonathan Nolan (hermano de Christopher Nolan). El director y guionista ha colaborado en distintas producciones como The Dark Knight, The Dark Knight Rises y la famosa cinta Interstellar.

Al mismo tiempo, Tood Howard y James Altman vigilarán que esta producción se apegue al lore que ha propuesto Bethesda. Todo esto da a entender que la serie no tendrá una trama incoherente.

Poco a poco se irán revelando más datos acerca de esta nueva serie, por ahora los fanáticos de la franquicia deben esperar hasta el aclamado estreno.