Descubriendo A José Padilla Banner

Estreno de Descubriendo a José Padilla

Descubriendo a José Padilla película que dirige Susana Guardiola y Marta Figueras se estrena en la sección SEMINCIDOC España este próximo domingo 25 de Octubre.
Se trata de la historia de un compositor que conquistó Hollywood. La desconocida historia de un compositor que creó grandes hits como «La violetera», banda sonora de Luces de Ciudad (1931) de Chaplin, «La estudiante portuguesa», o «El relicario».

Un biopic sobre este gran español que conquistó al mundo con su música. Charles Chaplin, Ridley Scott, Akira Kurosawa, Arturo Ripstein, o Woody Allen entre otros, han incluido sus temas en las bandas sonoras de algunas de sus películas.
Según declaraciones de Marta Figueras: «Cuando un artista habla desde el alma, llega a todo elmundo y se hace universal. Padilla tuvo el privilegio de nacer con una capacidad y un provilegio únicos. Pero es la emoción lo que sigue haciendo que la música llegue a todo el mundo. Y eso es algo que hemos querido transmitir a la hora de reinterpretar su música y construir al personaje».

Biopic documental musical que rescata la desconocida historia de un genio, el compositor, un músico español que soñaba con triunfar y que con sus estrenos en París de los años 20, conquistó el mundo con su música, llegando a vender más de 20 millones de discos de vinilo de su popular tema «Valencia».

Descubriendo a José Padilla se estrena en la 65º edición de la Semana internacional de Cine de Valladolid, que tiene lugar del 24 al 31 de Octubre, en la edición DOC. España.

Estreno de Descubriendo a José Padilla