El Año Del Descubrimiento

El año del descubrimiento en el Festival de Bogotá

El año del descubrimiento, película dirigida por Luis López Carrasco, :competirá en sección oficial en el Festival Internacional de Cine de Bogotá y en el Festival de Cine Contemporáneo Black Canvas en México.

Celebrado del 8 al 14 de Octubre de manera online, el festival pretende incluir voces y perspectivas excluidas en el relato histórico de sus respectivos países y dar voz a una cinematografía híbrida que transgrede todos los bordes, generando vínculos con otros campos de la creación artística.

Un filme que también tendrá su estreno el Festival de Sevilla el 13 de noviembre, un filme documental con muy buena acogida. Distribuida por Begin Again la sinopsis dice así:

En 1992 suceden en España dos eventos fundamentales: los Juegos Olímpicos de Barcelona y la Exposición Universal de Sevilla, vinculada a la celebración del V Centenario del Descubrimiento de América. Diez años después de la subida al poder del PSOE de Felipe González, España aparece ante la comunidad internacional como un país efervescente, moderno y civilizado. Una futura potencia económica mundial. Sin embargo, en Cartagena, los disturbios y protestas por el cierre de fábricas y el desmantelamiento industrial adquieren una violencia creciente hasta acabar con el incendio del parlamento regional con cócteles Molotov.

El año del descubrimiento