Julia Garner (Ozark, The Americans) y Matthew Macfadyen protagonizan The Assistant, retrato del sexismo en el mundo de Hollywood que transpira a Harvey Wenstein por todos lados a pesar de asegurar que no se inspira en su negra historia destapada hace un par de años.

Jane (Juliba Garner) es una recién graduada universitaria y aspirante a productora de cine que consigue un trabajo aparentemente ideal como asistente de un poderoso ejecutivo de la industria del entretenimiento. Su día es muy similar al de cualquier otro asistenta: preparar café, cambiar el papel en la fotocopiadora, ordenar el almuerzo, organizar viajes, recibir mensajes telefónicos, etc. Pero a medida que Jane sigue su rutina diaria, es cada vez más conscientes del abuso que colorea insidiosamente cada aspecto de su jornada laboral, una acumulación de degradaciones contra las cuales Jane decide adoptar una posición, quizás solo para descubrir la verdadera profundidad del sistema en el que ella ha entrado.

The Assistant

La película está dirigida y escrita por Kitty Green y tuvo buena acogida en el pasado Telluride Film Festival.

Os dejamos con el nuevo trailer.

The Assistant, trailer

The Assistant PosterTítulo original: The Assistant
Año / País:
2019 / Estados Unidos
Dirección: Kitty Green
Guion: Kitty Green
Música: Tamar-Kali Brown
Fotografía: Michael Latham
Reparto: Matthew Macfadyen, Julia Garner, Dagmara Dominczyk, Kristine Froseth, Mackenzie Leigh, Juliana Canfield, Noah Robbins, Alexander Chaplin, Purva Bedi, Lou Martini Jr., Migs Govea, Bregje Heinen, Fang Du, Daoud Heidami, Jonny Orsini, Sophie Knapp, Liz Wisan, Rory Kulz, Stéphanye Dussud, Nemuna Ceesay, Andrew Hsu, Ben Maters, Devon Caraway
Productora: 3311 Productions / Cinereach / Forensic Films.
Distribuida por Bleecker Street