Romper2

Póster de El Hotel a orillas del río.

Póster de El Hotel a orillas del río. Este 30 de Agosto se estrena esta emotiva película que llega a cines de la mano de La Aventura.
Un poeta que se hospeda en un hotel junto a un río convoca a sus dos hijos con los que no se reúne hace tiempo. Esta extraña decisión parece estar motivada por su extraña impresión de que va a morir en cualquier momento.
Mientras la familia intenta ponerse al día, una joven que ha sido engañada por su pareja se muda al hotel. Sumidos en la desesperación, una repentina nevada entrelaza las dos historias.

Un film que llega con varios premios tras sus pasos por el Festival de Locarno o en el Festival internacional de Cine de Gijón.
Rodada en un imponente blanco y negro con unos paisajes nevados son los elementos con los que Hong Sangsoo teje una especie de cuento moral sobre la vida y la muerte en una de las películas más serenas y reflexivas del director coreano.

De ella han dicho: Una de las películas más emotivas y autorreflexivas de Hong, pero de manera incisiva y nada rutinaria –The New York Times–
Hong encuentra nuevas y juguetonas maneras de presentar sus obsesiones. Un film emotivo. — Indiewire –

No sé vosotros, pero con esta sinopsis ya tenemos ganas de acercarnos al cine en la fecha de estreno. Una de aquellas películas que tan solo por el cartel, título o por el nombre de su director Hong Sangsoo (En la playa sola de noche, 2017) y apetece ir a verla.

Póster de El Hotel a orillas del río.