Por 13 razones

Netflix eliminia la escena del suicidio de Por 13 razones temporada 1

Netflix eliminia la escena del suicidio de Por 13 razones temporada 1. En 2017 Netflix estrenaba su serie original basada en el libro de Jay Asher titulado Por trece razones, en ella seguimos a una joven estudiante que tras una serie de incidentes con varios de sus compañeros de la escuela, decide acabar con su vida. Pero antes deja una caja con cintas de casete en las que explica sus motivos.

La serie recibió por parte de público una crítica aceptable, teniendo un considerable éxito. Un año después se estrenó su segunda temporada, y ahora estamos a la espera de la tercera. La notícia está en que Netflix, dos años después del estreno, ha decidido eliminar la polémica escena del suicidio de la Hannah (Katherine Langford).

Decimos polémica ya que hubo personas que la encontraron demasiado fuerte. Pero pensamos que tal vez, y sabiendo que la cadena ya anuncia la existéncia de escenas que pueden herir los sentimientos de las personas en algunos capítulos, esta escena resulta acorde con la trama. Se trata de un tema muy sensible, pero la manera de contarlo a lo largo de toda la serie ha estado muy acertado.
Polémicas a un lado, la cadena a eliminado un total de casi tres minutos en los que podíamos ver a Hannah en la bañera utilizando unas cuchillas para suicidarse.

Ahora la secuencia pasa de ver a la protagonista frente al espejo, a la entrada de sus padres en el baño. Según NETFLIX la decisión se ha tomado basándose en datos de diversos estudios psicológicos.
Su comentario es este:

— «Nuestra esperanza al convertir ‘Por trece razones’ en una serie de televisión era contar una historia que ayudase a jóvenes espectadores a sentirse vistos y escuchados y llamar a la empatía de todos los que lo vean, tanto como lo hizo el bestseller antes que nosotros. Nuestra intención al retratar la fea y dolorosa realidad del suicidio con este detalle gráfico en la temporada 1 era contar la verdad sobre el horror de tal acto y asegurarnos que nadie desee emularlo. Pero en lo que nos preparamos para lanzar la temporada 3 hemos escuchado preocupaciones sobre la escena de la Dra. Christine Moutier de la Fundación estadounidense de prevención del suicido y otras y hemos acordado con Netflix el reeditarlo. Ninguna escena es más importante que la vida de la serie y su mensaje de que debemos cuidar unos de otros. Creemos que esta edición ayudará a la serie a hacer el mayor bien al mayor número de personas al mitigar cualquier riesgo a jóvenes espectadores especialmente vulnerables» —

Netflix eliminia la escena del suicidio de Por 13 razones temporada 1