99985c6f 1e0d 43d8 86a2 C3c0dc55c7a0

B-Retina 2019, presentada la programación

Se ha presentado la programación de este año para la quinta edición del Festival de Cinema de Sèrie B de Cornellà, el más conocido como B-Retina.

VIERNES 13/9:

MIMESIS: NOSFERATU (Douglas Schulze): Basado en el clásico expresionista de Murnau, un grupo de teatro de un instituto prepara una obra sobre el No-Muerto. Film que cumple con el slasher, el terror y la comedia de instituto.

PUNCH THE CLOCK (Santiago Dellape). Película latinoamericana que mezcla el terror, sátira y el costumbrismo. Un Black mirror brasileño.

THE VELOCIPASTOR (Brendan Steere). Uno de los fenómenos virales del año. Es la premier nacional del film con uno de los argumentos más delirantes del año: un sacerdote tiene una crisis de fe y viaja a China. Allí, entre ninjas, descubre tener el superpoder de convertirse en Velociraptor.

Sesión especial FANTOSFREAK. Una sesión única con lo mejor de los 20 años de este Festival de Terror, amigos del B-Retina.

CONCIERTO ACÚSTICO. Charly Glamour y Dave Demonio, integrantes de Gigatron, en vivo.

SÁBADO 14/9

Masterclass con Mario Padilla, podcaster de “El terror no tiene podcast” y programador de Insomnia.

THE SEVENTH CURSE (Lam Ngai Kai). Un clásico del director, creador de la Historia de Ricky.

PERÍMETRO CERO (Francisco Santana Trujillo). Film capaz de crear escenas de acción y caracterización increíbles con sólo 6.000 euros de financiación.

APÓSTATA (Hugo Cobo). Segunda película del director que cuenta la venganza de un hombre que busca hacer justicia contra un sacerdote que abusó de él durante su infancia.

HUMAN CENTIPEDE 2 (Tom Six). La segunda parte del “Ciempiés humano” y que contará con la presencia del actor protagonista: Laurence R. Harvey.

PAGANINI HORROR (Luigi Cozzi). Un clásico de serie B de 1989. Una banda de rock decide grabar una canción usando rituales satánicos. Para darle una mejor ambientación, van a una mansión en la que ha habido otros rituales del mismo estilo.

CLOWNADO (Todd Sheets). Payasos serial-Killers, tornados y satanismo. Siguiendo la estela de Sharknado, este psicotrópico film pretende ser uno los films Trash del año.

DOMINGO 15/9

MASTERS DEL UNIVERSO (Gary Goddard). Película de acción y fantasía estadounidense de 1987 basada en la serie He-Man y los Masters del universo, protagonizada por Dolph Lundgren. Cine fantástico para toda familia.

DEVIL DEAD 2 (Aureli del Pozo). Una falsa secuela de una falsa secuela de Evil Dead. La considerada película más cutre del cine catalán.

ESPECIAL CORTOMETRAJES. En la selección se otorgarán los premios al mejor cortometraje, el premio del público y el mejor peor cortometraje

El B-Retina, Festival miebro del TAC, se celebrará este año los días 13, 14 y 15 de Septiembre en el Centre Cultural Sant Ildefons de Cornellà.

B-Retina 2019