Nos submergimos hoy en Inmersión, la nuevo de Wim Wenders con James McAvoy y Alicia Vikander que es un drama sobre yihadismo.

El gran Wim Wenders, que este año nos trae ‘El Papa Francisco, un hombre de palabra’, es el realizador de esta Inmersión. La película mezcla drama, romance, filosofía, intriga y denuncia para sacar un resultado más que atrayente.

Inmersión, con James McAvoy y Alicia Vikander

Destacan por encima de todo en el filme los dos actores protagonistas, James McAvoy (eterno Profesor Charles Xavier) y la bella Alicia Vikander (Tomb Raider, Ex-machina), que gozan de la oportunidad de lucirse y sin duda la aprovechan. El primero clava un personaje sincero solo en cuanto a sus sentimientos pero que esconde su auténtica vida, mientras que Vikander retrata a la perfección una investigadora tan determinada en cuanto a su profesión como naive en su concepto de lo que es la vida y el amor.

Danielle Flinders y James More se conocen por casualidad en un remoto hotel de la costa normanda donde ambos se preparan para peligrosas misiones. Se enamoran casi en contra de su voluntad, pero pronto ven el uno en el otro al amor de sus vidas. James trabaja para el servicio secreto británico. Está involucrado en una misión en Somalia para seguir el rastro de una red de terroristas suicidas que están asolando Europa. Danielle es una biomatemática que trabaja en un proyecto de inmersión en busca del origen de la vida en el planeta Tierra. Están a un mundo de distancia el uno del otro. James es apresado por yihadistas y no puede contactar con Danny, que debe adentrarse en lo más profundo del océano a bordo de un sumergible, sin ni siquiera saber si James sigue vivo.

Inmersión nos va desplazando adelante y atrás en el tiempo para contarnos los recuerdos de estos dos protagonistas separados de forma forzosa. Ambos habitan en su propia soledad pero se mantienen unidos por el recuerdo de su romance, repleto de conversaciones filosóficas. Todo enmarcado en una perfecta fotografía con fantásticas localizaciones y un ritmo con buscados altibajos que parece intentar, y lo consigue, que no nos durmamos.

Inmersión, con James McAvoy y Alicia Vikander

Podemos decir para terminar que Inmersión, titulada originalmente Submergence, es un filme casi teatral que gira entorno a la vida y el amor en el que la trama sirve de poco más que de marco a las elucubraciones existencialistas de los dos personajes principales y que consigue aún así no hacerse pesada, que ya es mucho. Gran nivel técnico para apoyar una trama interesante.

 

JORDI CIERCO
LOGO FINDELAHISTORIA

 
 

Tráiler de Inmersión


 
 
Inmersión, con James McAvoy y Alicia VikanderTítulo: Inmersión
Título original: Submergence
Año: 2017
Duración: 111 min.
País: Alemania
Dirección: Wim Wenders
Guión: Erin Dignam (Novela: J.M. Ledgard)
Música: Fernando Velázquez
Fotografía: Benoît Debie
Reparto: James McAvoy, Alicia Vikander, Alexander Siddig, Celyn Jones, Reda Kateb, Mohamed Hakeemshady, Clémentine Baert, Harvey Friedman, Matthew Gallagher, Godehard Giese, Andrea Guasch, Alex Hafner, Jess Liaudin, Adam Quintero, Jannik Schümann
Productora: Backup Films, Green Hummingbird Entertainment, Lila 9th Productions, Morena Films, Neue Road Movies, PalmStar Media, Umedia, Waterstone Entertainment
Distribuidora en España: eOne Films Spain
Estreno en USA: 13/04/2018
Estreno en España: 06/04/2018
Lanzamiento en DVD (alquiler): 27/07/2018
Estreno en DVD (venta): 27/07/2018
Estreno en VOD: 27/07/2018