Siberia

Siberia

Un tratante de diamantes viaja a Siberia para localizar a su socio y cerrar un trato con unos rusos. Allí en un pequeño pueblo Lucas (Reeves) Conoce a Katya, la propietaria de un bar. Mientras las cosas se le complican a Lucas, empiezan una relación.

Para empezar vamos a advertir que si alguien quiere ver otro thriller estilo John Wick, que se olvide. Siberia es una película fría, tal y como indica su nombre. Así que no vamos a ver peleas, ni sangre, ni demasiada, o nada de nada, de acción.

Esto no quiere decir que la película que dirige Matthew Ross sea mala. No es del todo aburrida. Cierto es que el guión es flojo. La historia de un marchante de diamantes que trafica con mafiosos, no termina de tener fuerza, no atrapa. Cosa que se le suma la historia de amor que tenemos entre los dos protagonistas.

Los guionistas no terminan por decidirse en realizar un thriller a la antigua usanza, lento y pausado pero profundo, o una historia de amor. De este modo a pesar de que la historia podría ser interesante, no termina por darnos demasiado de ninguna de las dos cosas.

Otro punto flojo lo encontramos en la relación entre Lucas (Keanu) y Katya (Ulara). Su historia de amor no se la cree nadie. Y la culpa la tienen los actores, o la elección de estos actores. Reeves está en su línea de actuación plana, y no tiene gancho con Ana Ulara, es una relación sin ningún tipo de pasión.

Pero no todo es malo en Siberia. A muchos nos gustan las películas lentas y en este sentido podemos disfrutar con la «calma» que lleva el guión. Y sobretodo con la buena banda sonora de Danny Bensi y Saunder Jurriaans.

 

SALVA VILA

 

Siberia

Ficha Técnica:
Título original: Siberia
Año: 2018
Duración: 97 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Matthew Ross
Guion: Scott B. Smith (Historia: Stephen Hamel)
Música: Danny Bensi, Saunder Jurriaans
Fotografía: Eric Koretz
Reparto: Keanu Reeves, Molly Ringwald, Aleks Paunovic, Ana Ularu, Veronica Ferres, Pasha D. Lychnikoff, Eugene Lipinski, Dmitry Chepovetsky, Derek James Trapp, Pascal Petardi, Kis Yurij, Ashley St. George, James Gracie, Cory Chetyrbok, Alex Kudrytsky, Vlad Stokanic, Nazariy Demkowicz
Productora: Coproducción Estados Unidos-Canadá-Alemania; Saban Films / Mars Town / Elevated Films / The Fyzz Facility / Unbound Films / Global Road Entertainment / Manitoba Film, Music / Summerstorm Entertainment / Film House Germany / Company Films / Buffalo Gal Pictures